Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Orlando City sería comprado por dueños de Minnesota Vikings

La familia Wilf ha buscado por varios años contar con una franquicia en la MLS. Actualmente tiene acciones dentro del equipo de Nasvhille SC.

Estados UnidosActualizado a
La familia Wilf ha buscado por varios años contar con una franquicia en la MLS. Actualmente tiene acciones dentro del equipo de Nasvhille SC.
Willie J. Allen Jr.AP

En 2013 llegó Flávio Augusto da Silva a la USL con una meta: llevar a Orlando City hacia la MLS. Dos años después, tras haber pagado sus 70 millones de dólares para la cuota de expansión, su objetivo lo logró y, para la campaña pasado, el conjunto morado logró adentrarse a su primera postemporada con Óscar Pareja en el banquillo. Ahora, la institución está por ser vendida después de los múltiples intentos del empresario brasileño.

Da Silva ha buscado vender a la organización desde el 2019 y reportes de Sportico indican que la próxima semana se estaría concretando la búsqueda gracias a los intereses de la familia Wilf, actual dueña de los Minnesota Vikings de la NFL. Hace una década, este grupo buscó el tener un equipo propio en Minnesota, pero al momento sólo habían logrado el tener ciertas acciones dentro del club de Nashville SC.

Por lo tanto, el primer paso para poder concretar la transacción con Orlando City sería dejar esa parte involucrada del conjunto de Tennessee. Ya llevado a cabo eso, se informó en el mismo reporte que la suma a pagar por el combinado floridano sería una cantidad entre los 400 y 450 millones de dólares. Esto incluye a al estadio y también a la escuadra femenil de Orlando Pride que participa en la NWSL.

Más detalles de las negociaciones no han sido dadas a conocer debido a la privacidad de las mismas, pero se dio a entender que por la parte de los Vikings están involucrados Zygi Wilf -dueño principal-, el presidente Mark Wilf y el vicepresidente Leonard Wilf. El dueño minoritario de Orlando, Albert Friedberg ya acordó vender su parte para que las pláticas sigan adelante.

El crecimiento de franquicias en la MLS

Cuando Miami llegó en 2015, eran 20 equipos los cuales conformaban la liga. Desde entonces se ha podido crecer el número a 27 gracias a los planes de expansión de la liga. El último equipo en unirse y participar ha sido Austin FC este ciclo y por venir están las creaciones de Charlotte FC y St. Louis.