Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Las cuatro formas para obtener un nuevo pago o estímulo que podrían llegar en 2021

Los cheques de estímulo no es el único ingreso extra que puedes tener este 2021. A continuación, cuatro formas en las que puedes obtener un nuevo pago.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro y billetes de cien dólares sobre la bandera estadounidense.
Getty Images

Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Es por ello que el Congreso de la Unión Americana se encuentra analizando las diversas posibilidades para aprobar un cuarto cheque de estímulo.

Sin embargo, una cuarta ronda de pagos de impacto económico no es la única manera en la que puedes tener un ingreso extra este 2021, pues, gracias a diversas propuestas que se encuentran en la mesa, podrías recibir otros tipos de estímulo que te ayudarán a superar la crisis.

Las cuatro formas para obtener un nuevo pago o estímulo que podrían llegar en 2021

A continuación, te mostramos cuatro diferentes formas en las que podrías tener un nuevo pago o estímulo a lo largo de 2021, claro, siempre que estas propuestas se aprueben en el Congreso en los próximos meses.

Pagos de estímulo recurrentes

El Presidente Biden se encuentra trabajando en el desarrollo del ‘American Families Plan’, un nuevo rescate económico destinado a ayudar a las familias más afectadas por la crisis.

Actualmente, este paquete no cuenta con pagos de impacto económico, sin embargo, los demócratas del Congreso están ejerciendo presión al Presidente para que se incluyan pagos recurrentes de hasta 2,000 dólares al mes.

Hacer permanente el aumento del Crédito Tributario por Hijos (CTC)

A partir de julio, aquellos individuos y familias con dependientes se verán beneficiados con el aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Gracias a la aprobación del 'American Rescue Plan', las familias con dependientes de entre 6 y 17 años pueden recibir un pago máximo de $3,000, mientras que las familias con dependientes menores a los 6 años son elegibles a un pago de $3,600.

De momento, este aumento sólo tiene vigencia de un año, sin embargo, el Presidente ha propuesto que las modificaciones permanezcan hasta 2025, para después poder hacer de este aumento algo permanente.

Aumento del salario mínimo

El Presidente Biden también ha solicitado al Congreso que se considere el aumento al salario mínimo a 15 dólares la hora (el salario mínimo actual es de 7.25 dólares la hora). De aprobarse este aumento, el 37% de los hogares estadounidenses podrían ser económicamente autosuficientes.

Renovar el subsidio al desempleo pandémico

Desde que inició el brote de coronavirus, el Gobierno ha autorizado diversos subsidios al desempleo sobre los beneficios regulares. Actualmente, aquellos que se hayan quedado sin empleo a causa del coronavirus, recibirán 300 dólares semanales hasta Septiembre de 2021.

Para evitar que los millones de beneficiarios pierdan este ingreso en los próximos meses, senadores progresistas han escrito una carta a Biden solicitando que también se extienda la asistencia federal por desempleo más allá de Septiembre.