Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Por qué el Crédito Fiscal por Hijos de $3000 / $3600 no es lo mismo que los cheques de estímulo?

En unas cuantas semanas el IRS comenzará con la repartición del Crédito Fiscal por Hijos de $3000 / $3600, pero, ¿es este otro cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images
RidofranzGetty Images

El 12 de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico de 1,9 billones de dólares con alivios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Entre los beneficios de este, destaca una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares (2,800 parejas), la extensión del subsidio al desempleo y, por supuesto, el aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés) solo por mencionar algunos alivios.

De acuerdo a lo establecido en el rescate, el CTC será aumentado de $2,000 a $3,000 y solo $3,600 en determinados casos. Y es que, según el plan, las familias con hijos de entre 6 y 17 años pueden recibir un pago máximo de 3,000 dólares, mientras que las familias con dependientes menores a los 6 años son elegibles a los 3,600 dólares en su totalidad.

El monto total del crédito será dividido en pagos mensuales, lo que significa que recibirás cheques de 250 a 300 dólares, dependiendo el monto del crédito al que fuiste acreedor, pero, ¿son estos pagos mensuales otro cheque de estímulo?

La respuesta es simple: No.

¿Por qué el Crédito Fiscal por Hijos de $3000 / $3600 no es lo mismo que los cheques de estímulo?

Aunque ambos son distribuidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS), los cheques de estímulo no tienen relación alguna con el CTC, pues, a diferencia de los pagos de impacto en económico, los el Crédito Fiscal Para Hijos está destinado únicamente a las personas con dependientes; mientras que el cheque de estímulo puede llegar a cualquier persona, independientemente de si tiene hijos o no.

Asimismo, es necesario recalcar que el crédito por hijos es reembolsable, lo que significa que las familias que pagan pocos, o ningún tipo de impuestos, pueden seguir siendo elegibles al monto total del crédito.

¿Quién es elegible al Crédito Fiscal por Hijos (CTC)?

Para ser elegible al CTC, debes contar con un ingreso bruto ajustado (AGI) de 75,000 dólares o menos (150,000 dólares para parejas). Si superas el umbral de ingresos, puedes recibir un crédito menor al monto total. Asimismo, el dependiente debe contar con un número de seguro social válido, ser menor de 17 años, tener ciudadanía estadounidense y convivir y estar emparentado con el contribuyente. El dependiente no debe proporcionar más de la mitad de su manutención

La repartición del CTC comenzará a partir de julio de 2021.