Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTÍMULO GOLDEN STATE

¿Cuándo se enviará el cheque estímulo adicional de Golden State de $500 en California?

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un cheque de estímulo Golden State adicional de 500 dólares. ¿Cuándo se enviará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un cheque de estímulo Golden State adicional de 500 dólares. ¿Cuándo se enviará? Aquí los detalles.
JUSTIN SULLIVANAFP

Este 10 de mayo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un nuevo paquete de recuperación económica - California Comeback Plan -, el cual será el más grande en la historia del estado. Este paquete de alivio económico contará con un presupuesto de 100 mil millones de dólares, de los cuales 12 mil millones se utilizarán en pagos directos en efectivo a los californianos más afectados por la pandemia de coronavirus.

Una de las principales propuestas incluidas en este nuevo plan es la extensión del estímulo Golden State. De ser aprobado el California Comeback Plan, las familias de clase media con ingresos iguales o menores a los 75,000 dólares podrán recibir el apoyo.

Además, las familias elegibles con dependientes podrán recibir 500 dólares adicionales. Las familias indocumentadas también podrán recibir este apoyo. De acuerdo con Newsom, dos tercios de los californianos se verán beneficiados con la entrega del estímulo.

¿Cuándo se enviará el cheque estímulo adicional de Golden State de $500 en California?

El proyecto de ley completo se presentará a los legisladores estatales el próximo viernes 14 de mayo, quienes tendrán un mes para negociar y aprobarlo. Si la legislación avanza y se aprueba, los californianos elegibles podrían comenzar a recibir el estímulo Golden State y los 500 dólares adicionales este verano.

Si vives en California, te recomendamos realizar tu declaración de impuestos estatales lo antes posible, ya que esta determinará si eres elegible al cheque de estímulo Golden State actual o al pago adicional de 500 dólares. La fecha límite para declarar impuestos es el 17 de Mayo, pero puedes solicitar una extensión hasta el 15 de octubre.

Paquete de asistencia para inquilinos

El gobernador Newsom también dio a conocer que el California Comeback Plan incluye un paquete de asistencia para inquilinos, el cual contará con un presupuesto de miles de millones de dólares para ayudar a los californianos de bajos ingresos a pagar el 100 por ciento de su alquiler atrasado, así como el alquiler de los meses venideros y facturas de servicios públicos vencidas.

En los próximos días, Gavin Newsom revelará más detalles y otras inversiones importantes e iniciativas que formarán parte del Plan de Recuperación de California.