MLS

El Tráfico entre LAFC y LA Galaxy el más visto del año en la MLS

A principio de temporada lograron la gran marca de un millón de televidentes sumando sus dos partidos, ahora rebasaron los 500 mil en un juego.

Estados Unidos
0
Afición de LA Galaxy celebra con Jonathan Dos Santos el gol de la victoria ante LAFC en el Dignity Health Sports Park.
John MCCOY AFP

Los números crecen con el significado de que la MLS sigue teniendo su lugar en los mercados importantes de Estados Unidos. En su primera semana destacó con más de un millón de televidentes reunidos para los encuentros de LAFC y LA Galaxy, los cuales ahora se han colocado con la mejor marca de la temporada -hasta ahora- después de un gran evento en El Tráfico.

La expectativa de este partido siempre reúne la rivalidad de la ciudad, pero en los últimos dos años ha tenido el tan ansiado duelo aún por suceder entre Carlos Vela y Chicharito Hernández. Desafortunadamente, para este ciclo tampoco pudo ser posible debido a la lesión que ostenta el atacante de LAFC, mas no fue el gran factor para destruir los ánimos de sus dos aficiones, las cuales se hicieron presentes en el Dignity Health Sports Park.

Poco más de 7 mil personas, debido a las regulaciones sanitarias, se dieron cita en el inmueble y a ellos se les unió un gran grupo de terceros a las afueras del estadio, desde sus hogares, para tener hoy al derby de Los Ángeles como el mejor de los Estados Unidos. Según reportes de la MLS, se reportó en primera instancia una cantidad de más 900 mil personas observando la partida, sin embargo, este número fue desmentido y se aclaró que el total llegó a ser de 696 mil, la mayor para un partido de la campaña 2021.

A pesar de este gran impacto, el choque quedó aún lejos de los mejores números en la historia de la liga. La final de la MLS del año pasado tuvo poco más de 1 millón de espectadores, pero esa tampoco se adentró entre los cinco mejores enfrentamientos de la historia. 2018 y 2019 tienen esos registros a su nombres, dos de ellos a nombre de Atlanta United. Un partido ante Seattle de 1.55 millones de personas, mientras que el más visto de la historia está colocado en 1.6 millones cuando los Five Stripes recibieron a New York Red Bulls un 7 de julio de 2019.

El segundo juego más visto del fin de semana en USA

Gracias a datos compartidos por Steven Goff del Washington Post, se conoció que LA Galaxy y LAFC tuvieron el segundo juego más visto del último fin de semana. Sólo por arriba de ellos se colocó el Chelsea contra Manchester City, el cual reunió 970 mil personas en su televisor y otros dispositivos. Detrás de El Tráfico se colocó el gran clásico también entre Portland y Seattle, estos acumularon la suma de 620 mil en su audiencia.