Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

MLS aportaría cerca de 30 jugadores a la Nations League

La liga es una gran casa de jugadores centroamericanos, además de que la Selección Mexicana también ha considerado a varios de sus elementos.

Estados UnidosActualizado a
La liga es una gran casa de jugadores centroamericanos, además de que la Selección Mexicana también ha considerado a varios de sus elementos.
John McCoyAFP

Es cierto que entre voces y realidad, las Selecciones siempre buscan que sus jugadores provengan de las mejores ligas de Europa. Sin embargo, para muchos en CONCACAF es siempre interesante lo que pueda aportar la Liga MX y ahora también la MLS, la cual es una competición vasta cuando se habla de elementos de Centroamérica y el Caribe. Por ello, ésta se ha convertido en una gran aportadora para el Final Four de la Nations League.

Sin duda, el combinado nacional de los Estados Unidos es el que más protagonistas ha presentado en lo que concierne a este tema con 12 jugadores de su competición nacional. Esta es la mayor cantidad, pero, reuniendo a todas las Selecciones, ese número logra incrementarse hasta los 29 futbolistas que podrían estar en las semifinales del torneo en caso de pasar el corte definitivo el 27 de mayo.

Así como el conjunto de las Barras y las Estrellas tienen nombres destacados como Matt Turner, Gyasi Zardes, Sebastian Lletget y el mismo Paul Arriola que ha regresado a D.C. United, México ha llamado a Alan Pulido, Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez y Rodolfo Pizarro. Sin embargo, el siguiente que más miembros reúne de la MLS es Costa Rica con 8 jugadores que son comandados por Randall Leal. Finalmente, por Honduras, con Boniek García al frente, también están contemplados Maynor Figueroa, Andy Najar y Bryan Acosta.

En las sorpresas ausentes de cada Selección, las mayores por parte de la MLS han sido Michael Bradley y Jozy Altidore por Estados Unidos. La más grave y curiosa ha sido la de Chicharito Hernández que lleva seis goles en cuatro partidos de la temporada 2021. Según informes de TUDN, esta última ha sucedido porque el ariete no se ha disculpado con Gerardo Martino por situaciones de indisciplina en los últimos llamados.

Los 29 convocados en listas previas de la Nations League

Costa Rica: Francisco Calvo (Chicago Fire), Allan Cruz (FC Cincinnati), Luis Díaz (Columbus SC), Giancarlo González (LA Galaxy), Ariel Lassiter (Houston Dynamo), Randall Leal (Nashville SC), Ronald Matarrita (FC Cincinnati) y Joseph Mora (D.C. United)

Estados Unidos: Paul Arriola (D.C. United), Sean Johnson (NYCFC), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Aaron Long (NYRB), David Ochoa (RSL), Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Miles Robinson (Atlanta Untied), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Matt Turner (NER), Sam Vines (Colorado Rapids), Jackson Yueill (SJ Earthquakes), Gyasi Zardes (Columbus SC) y Walker Zimmerman (Nashville SC)

Honduras: Bryan Acosta (FC Dallas), Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Boniek García (Houston Dynamo) y Andy Najar (D.C. United)

México: Alan Pulido (SKC), Rodolfo Pizarro (Inter Miami), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy), Efraín Álvarez (LA Galaxy)