Temas del día Más temas

MLS

Se despide el Crew y la franquicia cambia a Columbus SC

La institución dos veces campeona de la MLS se convierte en el cuarto equipo fundador que cambia su nombre al patrón de club deportivo.

Estados Unidos
Nuevo logo de Columbus SC tras su cambio institucional.

Un equipo más ha sido arrebatado del público nació y creció con él. En 2004 vimos por primera vez como Dallas Burn desapareció para convertirse en el tradicional FC Dallas. Ahora, uno de los equipos más ganadores y emblemáticos desde 1996 ha hecho la misma transición, por lo que dejaremos de hablar del Crew y su gente para ahora dirigirnos a la organización de Columbus SC.

Desde antes del arranque de temporada se había conocido que con el nuevo estadio de la franquicia vendrían más cambios y eso incluía su esencia a través del nombre y la imagen que ya no mostrará ni a los hombres trabajadores de la ciudad como fue el primero y tampoco la palabra de Crew que era una gran insignia en la identidad del equipo y su afición.

"Las nuevas marcas del Crew están destinadas a elevar la ciudad de Columbus, reconociendo el escenario global del fútbol y la oportunidad de representar a la ciudad donde se juega", publicó un club en comunicado de prensa. "La actual dirección de nuestro club y nuestra urbe han llegado al tiempo de llevar nuestra identidad hacia adelante".

"Nuestra identidad y evolución de marca incluye un cambio en nuestra manera de pensar para ser competidores constantes en la cancha, pero también incluye evolucionar en la comunidad y alrededor de otras competiciones. Con la cercanía de completar nuestro nuevo, moderno y dinámico estadio, nuestro OhioHealth Performance Center, y venir de ganar un campeonato de la MLS, todo está alineado hacia donde queremos ir como organización. Estamos orgullosos de representar a Columbus en el ámbito global y de poder devolverle a la ciudad todo lo que ha hecho por el equipo", declaró el presidente y gerente general Tim Bezbatchenko.

Los cambios indicados en el logo señalan una "C" que representa al Crew y Columbus, mientras que la figura que lo rodea ha sido señalada como forma de la bandera del estado de Ohio. Se busca que con ellos se dé la incorporación de símbolos con gran significado para la región y los seguidores del equipo a través de la evolución de la tradición del club".

"Somos Columbus Soccer Club, somos el Crew y viviremos siempre por ser negro y oro", finalizó Bezbatchenko.

Afición y ex jugadores nada contentos con el cambio

La afición de Columbus Crew no está nada contenta con este cambio e incluso comenzaron a realizar una petición en línea para que estos cambios cruciales en el club no sucedieran. Incluso, algunos antiguos elementos de la escuadra, como Justin Meram, se quejaron por esta situación: "Esto tiene cero sentido. La historia del club es lo más importante, no otro cambio de nombre. Todos en Columbus aman a Columbus CREW".