Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

CONCACAF da días y horarios de Final Four para Nations League

Las semifinales de esta primera edición incluyen para la pelea a México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica. Jugarán en el Empower Field.

Estados UnidosActualizado a
Las semifinales de esta primera edición incluyen para la pelea a México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica. Jugarán en el Empower Field.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

Así como habrá Copa Oro, la Nations League también tendrá su lugar para culminar su edición correspondiente del año pasado. Las fechas del verano pasado fueron canceladas por la terrible pandemia que aún sufre el mundo, pero 2021 ha terminado por ser la solución. A pesar de que marzo de 2021 no pudo ser el mes de disputar para las semifinales, junio sí lo será y se jugará el Final Four desde Denver.

Clasificados a esta etapa del torneo continental están México como líder, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica. En ese orden, los aztecas se enfrentará a la legión tica, mientras que los estadounidenses buscarán cobrarse un poco de lo que los catrachos les hicieron en la clasificación olímpica del mes pasado. Sus duelos están pactados para jugarse el 3 de junio y el Empower Field será el inmueble que los reciba.

El primer choque de este evento será el de Estados Unidos recibiendo a Honduras en punto de las 18:30 horas del centro del país, mientras que el siguiente pase entre México y Costa Rica se jugará a las 21 horas. Sin importar quien clasifique a la gran final, los siguientes juegos se estarían llevando a cabos a las 17:30 y la pelea por el campeonato de 2021 será a las 20 horas del 6 de junio.

Por reglamento, se decidió que las semifinales se tendrán que decidir inmediatamente en tanda de penales si persiste un empate en 90 minutos. Para la final, en caso de suceder lo mismo, sí se jugará antes el correspondiente tiempo extra previo a poder pasar a los penaltis.

¿Cuándo se presentarán las convocatorias definitivas?

Cada una de las Selecciones participantes ha presentado una lista previa de 40 jugadores para poder ser convocados a la fase final de la Nations League. Cada uno tendrá hasta el jueves 27 de mayor para presentar el representativo final. En caso de que se tenga que hacer una modificación de último momento por fuerza mayor o lesión, los equipos tendrán hasta 24 horas antes del primer partido para presentarla.