Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Afición estadounidense pide a USMNT boicotear Qatar 2022

Una encuesta realizada en la Unión Americana, reveló que 6 de cada 10 aficionados estadounidenses, están a favor que USMNT se una al boicot contra el próximo mundial.

Estados UnidosActualizado a
Una encuesta realizada en la Unión Americana, reveló que 6 de cada 10 aficionados estadounidenses, están a favor que USMNT se una al boicot contra el próximo mundial.

La afición estadounidense apoya un posible boicot al próximo mundial de Qatar 2022, así lo reveló una encuesta realizada por RunRepeat y retomada por Forbes, en la que 6 de cada 10 aficionados al fútbol en los Estados Unidos, están de acuerdo que la Selección Mayor Estadounidense (USMNT), se una a la causa para evitar que la próxima justa mundialista se dispute en territorio catarí.

El creciente movimiento, iniciado por algunas selecciones europeas, que se manifestaron durante la última Fecha FIFA por los fallecimientos de trabajadores inmigrantes en la construcción de los estadios del próximo mundial, así como diversas muestras racistas y el trato hacia las mujeres o la comunidad LGBT+, han provocado que la afición estadounidense se volcara a favor de un posible boicot en la encuesta realizada por la empresa danesa.

De los 1,015 estadounidenses encuestados, 599 (59%) están a favor que USMNT se retire de la eliminatoria mundialista para no asistir al torneo que se realizará a finales del próximo 2022, mientras que el 27% se abstuvieron y solo el 13% de los encuestados, demostró su inconformidad ante el posible boicot contra Qatar 2022.

De igual forma, el 60% de los aficionados estadounidenses encuestados, estuvo a favor cuando se les cuestionó sobre si la Copa del Mundo debería retirarse de Qatar y disputarse en otro país, a pesar de la multimillonaria inversión que ya se ha realizado y el avance de las obras, a poco más de un año del torneo de fútbol más importante del mundo.


El encargado de la encuesta realizada por RunRepeat, Danny McLoughlin, reveló algunas de las razones que los aficionados tomaron en cuenta para pedir que USMNT se una al movimiento contra la realización de la próxima Copa del Mundo, entre las que destacan los fallecimientos de trabajadores y las violaciones en temas de derechos humanos.

Los estadounidenses creen que la FIFA debería retirar el torneo de Qatar, pero si sigue adelante, según lo planeado, creen que US Soccer debería boicotear la Copa del Mundo. Hay una serie de problemas que llevan a los aficionados querer boicotear el torneo en Qatar el próximo año. El 56% de los encuestados cree que US Soccer debería unirse al boicot debido al trato que reciben los trabajadores, mientras que el 52% votó a favor cuando se les preguntó sobre los derechos de las mujeres y la comunidad LGTB+”, comentó McLouhlin.

Boicot latente rumbo a Qatar

Las protestas, luego de que The Guardian publicara que al menos 6,500 trabajadores han muerto en obras relacionadas al próximo mundial, han crecido en los últimos meses y precisamente las eliminatorias mundialistas de UEFA, fueron el foco principal de ellas pues selecciones como Alemania, Noruega, Holanda, Dinamarca, entre otras, mostraron su descontento a través de mantas o camisetas, previo a sus respectivos duelos internacionales.

Erling Haaland se unió a la protesta junto a la selección de Noruega en la última Fecha FIFA, en la que portaron camisetas con la leyenda “Derechos Humanos, dentro y fuera del campo”.
Ampliar
Erling Haaland se unió a la protesta junto a la selección de Noruega en la última Fecha FIFA, en la que portaron camisetas con la leyenda “Derechos Humanos, dentro y fuera del campo”.


Grandes figuras del fútbol mundial clamaron por el respeto de los derechos humanos de los trabajadores migrantes que se encuentran en las obras del próximo mundial e incluso Amnistía Internacional solicitó a la FIFA terminar con el abuso hacia los trabajadores.

Qatar 2022 está en el ojo del huracán y la selección de los Estados Unidos comenzará su camino para tratar de conseguir un boleto, en las eliminatorias de Concacaf que darán inicio en septiembre próximo y en las que en caso de que todo se mantenga según lo previsto, sería un probable regreso de la escuadra de las barras y las estrellas a una justa mundialista.