Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 10 de mayo

La aprobación del cuarto cheque de estímulo sigue haciendo eco en el Congreso mientras el IRS reparte el tercer cheque y los pagos plus-up. ¿Cuándo llegarán?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responde a la pregunta de un periodista después de hablar sobre la respuesta al Covid-19 y el programa de vacunación en el Comedor Estatal de la Casa Blanca el 4 de mayo de 2021.
NICHOLAS KAMMAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas; además de los 1,400 dólares extra por dependiente.

Hasta la fecha - 10 de mayo - y de acuerdo a la más reciente actualización del IRS, más de 164 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo, lo que equivale a 386 mil millones de dólares en apoyo económico, pero, ¿qué pasa con los que aún no lo reciben?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 10 de mayo

Por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de enviar los pagos del tercer cheque. Si en tu declaración de impuestos incluiste una cuenta bancaria para el reembolso de impuestos, entonces, ahí te llegará el depósito del cheque.

Si no tienes una cuenta bancaria vinculada, el pago te llegará en un cheque impreso o en una tarjeta EIP a la dirección postal registrada en tu declaración. Para corroborar tu método de pago y la fecha de emisión del mismo, descarga la app del IRS, ‘Get my Payment’.

Si ya sabes que el pago te llegará vía correo postal, entonces, descarga la app del USPSInformed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha exacta en la que el pago llegará a tu correspondencia ya que puedes rastrear esta 24/7.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Además del tercer cheque, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques destinados aquellos contribuyentes cuyo monto total del tercer estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 no había sido procesada, pero que, gracias al procesamiento de la más reciente, califican a un pago mayor.

Los cheques plus-up son emitidos semanalmente, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar el trámite es el 17 de mayo y el IRS también tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir estos pagos “extra”.

Cuarto cheque de estímulo; ¿Cuándo se aprobará?

Aunque una cuarta ronda de cheques de estímulo sigue haciendo ruido en el Congreso, lo cierto es que es poco probable, por no decir imposible, que sea aprobado a la brevedad posible, pues la propuesta cuenta con la oposición total de los republicanos y el Presidente Biden no ha mostrado su apoyo al respecto.

De momento, sólo los demócratas del Congreso están a favor de una cuarta ronda, la cual, sería de $2,000 de acuerdo a sus propuestas actuales.