Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Gabriel Heinze deja postura clara ante conflicto con Jim Curtin

El entrenador argentino no quiso dar mayores explicaciones, por lo que dio un mensaje directo para evitar más ideas inventadas por terceros.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador argentino no quiso dar mayores explicaciones, por lo que dio un mensaje directo para evitar más ideas inventadas por terceros.
Gregory Fisher / Icon SportswireGetty Images

No más a los conflictos. Gabriel Heinze ha decidido terminar esta línea de discusión que se creó entre él y Jim Curtin después de un encuentro en el campo tras la eliminación de Atlanta United en la CONCACAF Champions League a manos de Curtin y su Philadelphia Union. El entrenador estadounidense llamó idiota a al argentino por no ser un buen perdedor, pero Heinze decidió no responder de una manera más agresiva.

Curtin percibió a un Heinze molestó por el accionar de sus jugadores al final del partido y las palabras pudieron haber escalado más allá de lo necesario. Ello le disgustó al dirigente de 41 años y por ello decidió expresarse de la manera que lo hizo ante los medios. De esa manera, tras escuchar sus palabras, esto fue lo que tuvo que decir el antiguo jugador de Manchester United.

“Si le tengo que decir algo a alguien, lo miro a los ojos y lo hago cara a cara. No necesito la prensa para decirle nada a nadie. Conozco perfectamente los dos escenarios: he ganado y he perdido mucho", expresó en su última conferencia de prensa. "Al parecer, esta persona no me conoce. Tuve la suerte y el privilegio de tener una mamá y un papá que me han mostrado, con ejemplos, lo que es la educación. Si sintió que no le quise dar la mano, le pido disculpas. Lo felicito por pasar de ronda y le deseo lo mejor a él y al equipo”.

Esta es la tercera ocasión consecutiva en que Atlanta United se queda en la etapa de cuartos de final de la Concachampions,sólo que en esta ocasión no lo hace de la mejor manera al tener un complicado arranque de temporada con esa salida temprana del torneo, además de que en la MLS se va a trote lento con empate ante Orlando, derrota frente a New England y una victoria obligatoria contra Chicago Fire.

¿Qué viene para Atlanta United?

La concentración total de Atlanta estará ahora en la MLS al no tener competición en CONCACAF y tampoco la U.S. Open Cup debido a sus supensión por COVID-19. De esta manera, la próxima jornada, los Five Stripes visitarán a Inter Miami y, posteriormente, tendrán un complicado calendario al tener retos frente a Montréal, Seattle Sounders, Nashville y, finalmente, el reencuentro en la fecha 8 ante Philadelphia Union.