Temas del día Más temas

Barcelona

Konrad de la Fuente, joya de Barcelona: "Es increíble aprender de Messi"

El extremo estadounidense Konrad de la Fuente se siente afortunado de poder entrenarse con el primer equipo del Barcelona y aprender de los mejores del mundo.

Estados Unidos
Konrad de la Fuente: "Es increíble aprender de Messi"

Konrad de la Fuente inició la pretemporada 2021 junto al primer equipo del Barcelona; el entrenador Ronald Koeman expresó desde las primeras semanas su gusto por el estilo de juego del delantero estadounidense y, tras formar parte de la preparación de cara al nuevo torneo, el jugador de 19 años de edad continuó entrenando de forma regular junto al cuadro A.

Esto le ha dado la oportunidad de jugar con algunos de los mejores futbolistas del mundo, principalmente junto al astro argentino Lionel Messi y, en conferencia de prensa, el futbolista norteamericano no dudó en expresar su admiración por 'La Pulga'.

"Es increíble estar con el primer equipo, entrenar con ellos, aprender de los mejores jugadores del mundo, especialmente de Messi. Es uno de mis ídolos y ha sido muy bueno aprender de él y de todos los demás jugadores. Estoy muy agradecido porque también me han ayudado", señaló.

"Siempre supe que La Masia era la mejor academia del mundo y siempre fue mi sueño venir aquí a jugar cuando era niño. Entonces, cuando llegué aquí y me di cuenta del estilo de juego, tuve que adaptarme y estoy muy feliz aquí", agregó.

Está listo para jugar con el equipo A o B

De la Fuente no ha tenido una temporada sencilla, ya que ha sido un ir y venir del equipo A al B, y la constancia y regularidad entre ambos cuadros ha sido complicada para el extremo izquierdo, sin embargo, está enfocado en mejorar y ayudar en donde se le requiera.

"Me he concentrado esta temporada en ayudar a mi equipo, entrenar con el primer equipo cada semana, prepararme en caso de que tenga la oportunidad de jugar y si no, ir a jugar con el equipo B y hacer todo lo posible para mejorar. De eso se trata", dijo.

"Al comienzo de la temporada no jugaba mucho con ninguno de los equipos porque viajaba con el primer equipo y me perdía un partido del equipo B, y dos semanas después jugaba con con el equipo B. Así que fue bastante difícil mantener el ritmo de los juegos y los minutos, pero ahora he estado jugando regularmente unas buenas 10 u 11 semanas y me siento muy bien", explicó.

Aunado a esto, Konrad habló de los rubros en los que ahora se siente más fuerte y su juego sin balón es uno de ellos. "Creo que esta temporada me he movido mucho mejor sin el balón. Analizo mis partidos y todas las semanas y esa es una de las razones por las que siento que he mejorado".

La competencia en la selección de USA lo motiva

Para cerrar, el estadounidense, quien ha formado parate de distintas selecciones de USA, habló de la generación creciente de estrellas que tiene el país de las 'Barras y las Estrellas' y dijo estar listo para el reto, pues definitivamente peleará por un lugar en el combinado nacional.

"Hay muchos jugadores jóvenes realmente buenos en Estados Unidos en este momento, así como los que ya están en Europa, así que es realmente bueno. Cuanta más competencia, mejor te vuelves, así que estoy listo para el desafío", sentenció.