Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Koeman elogia a Konrad de la Fuente tras triunfo del Barcelona

El estratega del conjunto blaugrana sacó sus conclusiones luego de la victoria de su equipo por marcador de 3-1 en el amistoso frente a Girona.

Estados UnidosActualizado a
El estratega del conjunto blaugrana sacó sus conclusiones luego de la victoria de su equipo por marcador de 3-1 en el amistoso frente a Girona.
David RamosGetty Images

Este miércoles el Barcelona sumó un triunfo más en pretemporada y su rival en turno fue el Girona. Los dirigidos por Ronald Koeman se impusieron con autoridad durante los 90 minutos y el marcador final de 3-1 gracias a un doblete de Lionel Messi y un tanto más para Philippe Coutinho. Las acciones se llevaron a cabo en el Estadio Johan Cruyff.

Al minuto 62’ del partido Koeman ejecutó nueve cambios y entre ellos se encontraba el estadounidense Konrad de la Fuente. Ya con un equipo prácticamente nuevo, Konrad se mostró confiado y preciso por la banda izquierda. De hecho desbordó en numerosas ocasiones e incluso lo hizo ver sencillo en poco más de 30 minutos de acción; el norteamericano también puso un pase que por poco termina en gol.

El norteamericano dejó buenas impresiones y Ronald Koeman no dudó en destacar su desempeño en conferencia de prensa. “Si tuviera que destacar a uno de los jóvenes, diría Konrad, estoy muy contento con él. Pero también tenemos a Pedri, Riqui... Tenemos un gran futuro por delante”, expresó con alegría antes del inicio de la temporada.

¿Cuándo es el próximo partido del Barcelona?

Antes del primer partido de temporada regular, Barcelona jugará contra el Elche CF en la disputa por el Trofeo Joan Gamper. Este duelo tendrá como sede el Camp Nou y la pelota comenzará a rodar este sábado 19 de septiembre a las 13:00 horas, tiempo del este.