LA Galaxy

El Tráfico se sumará a la lista de clásicos que Chicharito ha jugado

Javier Hernández disputará su primer Clásico del Tráfico ante LAFC, desde que llegó a la MLS y se sumará a la amplia lista de clásicos y derbis que ha jugado a lo largo de su carrera.

Estados Unidos

El próximo sábado 8 de mayo, LA Galaxy recibirá a LAFC en una nueva edición del Clásico del Tráfico, en el que Javier Hernández podría hacer su presentación desde su llegada a la Major League Soccer, luego de haberse perdido todos los duelos ante el equipo de Carlos Vela en la temporada 2020 y sumará un derbi más al historial de su larga carrera, en la que tiene amplia experiencia dentro de derbis y clásicos.

‘Chicharito’ buscará mantener su inercia positiva en el arranque de la temporada 2021 de la MLS, en la que hasta el momento registra 5 goles en los primeros 3 partidos y llegará como el líder goleador de la competencia para su primer duelo ante el cuadro con el que comparte ciudad y en el que se podría ver las caras por primera vez ante su compatriota, Carlos Vela.

Te presentamos el historial de clásicos y derbis en la carrera de Javier Hernández:

Chivas

Durante su paso por el club mexicano, con el que el delantero hizo su debut, apenas disputó un par de clásicos pues enfrentó en una ocasión a América en el Clásico Nacional y uno más ante Atlas, en el llamado Clásico Tapatío, ediciones en las que no pudo marcar.

Manchester United

El mexicano dio el salto hacia el fútbol europeo y recaló en los ‘Red Devils’, cuadro con el que disputó la mayor cantidad de clásicos en su carrera, pues hizo su aparición en 8 duelos ante Liverpool en el Clásico de Inglaterra, en el que marcó un total de tres anotaciones, mientras que en los derbis de Manchester, ante el City, el delantero se fue en blanco en cinco apariciones.

Real Madrid

‘Chicharito’ alcanzó uno de los puntos más altos de su carrera, cuando llegó a la ‘Casa Blanca’ y durante su paso por Madrid, el mexicano disputó 3 ediciones del derbi ante el Atlético de Madrid, en el que precisamente marcó uno de los goles más importantes de su trayectoria, al darle al cuadro blanco el boleto a las semifinales de la Champions League en la edición 2014/15 con un agónico gol. Por su parte, no tuvo actividad ante el Barcelona en El Clásico.

West Ham

En su regreso a Inglaterra, el mexicano disputó 10 duelos ante equipos londinenses durante su paso con West Ham, anotando ante Chelsea y Tottenham. Por último, ya con Sevilla, ‘Chicharito’ se quedó fuera del que pudo haber sido su último derbi en Europa ante Betis, previo a su fichaje por LA Galaxy.