Temas del día Más temas

MLS

Alexandre Pato volverá con Orlando City hasta julio

El delantero brasileño tuvo que ser intervenido en la rodilla derecha después de la lesión sufrida en la primera jornada frente a Atlanta United.

Estados Unidos
Alexandre Pato disparando en tiro amistoso de Orlando City previo a la temporada 2021 de la MLS.

Duró poco el estrellato de Alexandre Pato en la ciudad de Orlando. Los leones arrancaron la temporada 2021 en casa recibiendo al Atlanta United y en un empate amargo perdieron a su atacante titular después de que éste librara una barrida y cayera mal sobre su rodilla derecha. En su momento, el club señaló que no era nada de gravedad, no obstante, esta semana se tuvo que llegar al tema de una intervención.

La operación se realizó el 4 de mayo en el Orlando Health Jewett Orthopedic Institute y el encargado de guiarla fue el Dr. Craig Mintzer, quien es el director médico del equipo. Todo salió con éxito, pero ahora los aficionados tendrán que esperar un largo trecho por ver de qué es capaz la presencia de Pato con el ritmo que comienza a tomar Orlando City a través de sus figuras como Nani y Chris Mueller.

Además de que ya se ha perdido los dos últimos enfrentamientos ante Kansas City y Cincinnati, los cuales le han dejado cuatro puntos al equipo, ahora se ha informado que Pato por lo menos estaría fuera por tres semanas de recuperación e incluso se ha considerado el que este periodo se extienda a seis semanas. En caso de ir en orden, la fecha más pronta para su regreso a los entrenamientos sería el 25 de mayo.

Si ese plan no funcionara, lo más tardío sería el 15 de junio, con lo que su regreso a un partido oficial se podría extender hasta la décimo primera fecha del campeonato cuando los pupilos de Óscar Pareja reciban al New York Red Bulls o una más tarde cuando vuelvan a la carretera, el 7 de julio, al visitar a Chicago Fire. Por el momento, su siguiente encuentro para mantener el invicto será ante el New York City FC de Taty Castellanos.

A más de un año sin partido completo

El fútbol no le ha sonreído -como a muchos- de la mejor manera a Alexandre Pato. En marzo de 2021 cumplió un año de no poder tener un juego de 90 minutos y es posible que este no llegue hasta el último tercio de la temporada regular de la MLS. La última vez que hizo esto, el ex seleccionado nacional jugaba para Sao Paulo y lo hizo en victoria de liga ante Santos, al cual le dejó uno de los dos goles paulistas al minuto 67.