Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bill Belichick después de tomar a Mac Jones: Cam Newton es nuestro quarterback

Los Patriots terminaron en el último peldaño de la NFL en 2020 en pases de anotación conectados con 12. Dos de ellos fueron del receptor Jakobi Meyers.

Estados UnidosActualizado a
Los Patriots terminaron en el último peldaño de la NFL en 2020 en pases de anotación conectados con 12. Dos de ellos fueron del receptor Jakobi Meyers.
John MunsonAssociated Press

Bill Belichick esclareció que para arrancar con la temporada 2021 será Cam Newton la primera opción para tomar el lugar detrás del centro de los Patriots y no Mac Jones, a quien New England seleccionó en la primera ronda del NFL Draft el jueves con la posición global número 15.

“Cam Newton es nuestro quarterback”, confirmó a The Providence Journal. “Sea cual sea el tiempo que le tome a [Stidham] o a Mac [Jones] estar listos para retarse y competir, ya veremos cómo avanza. Pero ahora mismo para Mac, tiene mucho de dónde aprender frente a sí. Sé que está ansioso por iniciar en ello", agregó el estratega.

Newton firmó un nuevo acuerdo al terminar la campaña 2020 por un año y cinco millones de dólares. En su primer año en Gillette Stadium completó el 65.8% de sus envíos, la segunda cifra más elevada en su carrera, pero solo conectó ocho pases de anotación a cambio de 10 intercepciones.

Sumando dos de Stidham y dos del receptor abierto Jakobi Meyers, los 12 pases de anotación de los Patriots en 2020 fueron la segunda cifra más baja en toda la NFL.

Los Patriots, en cambio, terminaron como el cuarto mejor equipo en la carrera al sumar 146.6 yardas por enfrentamiento y 20 anotaciones terrestres, de las cuales 12 vinieron de Newton, nada parecido a lo que New England se acostumbró durante 20 años con Tom Brady en las riendas del ataque.

Se espera que en algún momento de la campaña Jones entre en relevo luego de convertirse en el primer mariscal de campo reclutado en la primera ronda del Draft para los Patriots desde Drew Bledsoe (1993).

Por otro lado, la frase "es nuestro quarterback" no es algo nuevo en la NFL. Kliff Kingsbury dijo lo mismo de Josh Rosen antes de seleccionar a Kyler Murray y Brian Gutekunst de Aaron Rodgers antes de cambiar posiciones para adquirir a Jordan Love. En el primer caso, Rosen intenta jugar para su cuarto equipo en la liga, y en el segundo comienzan los roces entre empleado y empleador.

Mac, el mejor jugador disponible

Entrar al terreno de juego puede tomarle algo de tiempo a Jones. Al hablar sobre su primera selección del Draft, Belichick indicó que era la mejor oferta al momento de estar en el reloj.

“Mac estaba disponible en nuestro pick y era con quien pasamos mucho tiempo. Sentimos que era el mejor pick en ese momento para nosotros. Espero trabajar con él. Es un chico listo. Ha estado en un sistema similar al nuestro. Hemos tenido buenas conversaciones con él. Creo que podrá procesar la ofensiva. Obviamente le tomará tiempo. Ya veremos cómo va”, contó Belichick.