NFL DRAFT 2021

Micah Parsons llega a reforzar la defensa de los Cowboys

Los Cowboys fueron el cuarto equipo que más puntos permitió durante la campaña 2020, uno de los motivos por los que se fue Mike Nolan y llegó Dan Quinn.

Estados Unidos
Micah Parsons
Tony Dejak AP

Dallas hizo caso a las carencias de la temporada anterior al seleccionar con la decimosegunda selección global al apoyador Micah Parsons, Penn State.

Los Cowboys previamente tenían a su disposición el décimo pick del Draft pero lo intercambiaron con Philadelphia Eagles, que usaron el pick para llevarse al ganador del Heisman, Devonta Smith. Dallas recibió a cambio la posición 12 y la número 84, de tercera ronda.

Volviendo al AT&T Stadium, Dallas terminó la campaña anterior como la cuarta defensa que más puntos por partido permitió (29.6).

Para defender el pase, los Cowboys terminaron como el número 11 de 32 en yardas permitidas (227.6). Por tierra, en cambio, fueron el segundo peor equipo de la NFL al recibir 158.8 unidades por jornada.

Parsons pasó tres años con los Nittany Lions en los que totalizó 191 tecleadas totales, 18 de ellas para retroceder yardas al rival, y 6.5 sacks,

En 2019, sus 109 tacledas fueron la tercera cantidad más elevada en el Big Ten.

Parsons no jugó en la temporada 2020 por motivos relacionados con la pandemia por covid-19. “Mientras consideraba mis opciones para la temporada 2020, decidí que necesitaba tomar una decisión no por mí mismo, pero por mi hijo y aquellos que más aprecio”, detalló.

Parsons llega a los Cowboys tras el retiro de Sean Lee del football, una carrera plagada de lesiones para Leighton Vander Esch y un incierto futuro del apoyador Jaylon Smith con la organización de la Estrella Solitaria.

Dan Quinn es la nueva mente defensiva a cargo de los Cowboys después de despedir a Mike Nolan al acabar la campaña.

Si Sean Lee regresa

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, señaló que quiere ser el primero en enterarse si Sean Lee está dispuesto a dar un paso al frente ahora como entrenador.

"La energía [para encontrar alguien que encaje dentro de la organización] está ahí", comentó el ejecutivo para el portal oficial del equipo.