Nuevo crédito tributario por hijos: ¿Quién puede solicitarlo y cómo cobrar $3.600 por hijo?
El IRS emitirá pagos de hasta 3,600 dólares gracias al nuevo crédito tributario por hijos. ¿Quién puede solicitarlo y cómo cobrarlo? Aquí toda la información.
Dentro de los beneficios establecidos en el American Rescue Plan se encuentra el aumento al crédito tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés), el cual tendrá vigencia hasta el 2022. Sin embargo, el pasado miércoles, 28 de abril, el presidente Joe Biden pidió al Congreso que extiendan el aumento al crédito hasta 2025.
Los pagos entregados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) van de los 500 a 3,600 dólares por hijo. El cálculo del monto del CTC dependerá de los ingresos y la edad de los hijos. El monto total del crédito tributario por hijos será dividido en pagos mensuales de 250 a 300 dólares, por lo que la ayuda será constante hasta que se cubra el monto total.
Crédito tributario por hijos: ¿Quién puede solicitarlo y cómo cobrar $3.600 por hijo?
Montos
El monto máximo puedes recibir por hijo es de 3,600 dólares en el caso de tener dependientes menores de 6 años. Por otro lado, si tienes dependientes de entre 6 y 17 años puedes obtener un pago máximo de 3,000 dólares.
Además, puedes reclamar hasta 500 dólares para hijos mayores de 18 años, así como para estudiantes universitarios de tiempo completo de 19 a 24 años. Si esperas que un bebé llegue antes de que termine el 2021, el recién nacido también calificará a un pago de hasta 3,600 dólares.
¿Quién puede solicitarlo?
Para recibir el CTC debes cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:
¿Cómo calcular cuánto dinero te corresponde?
Puedes visitar el portal de Kiplinger o Cnet para calcular cuánto dinero te corresponde del crédito tributario por hijos. En ambas opciones, los resultados te arrojarán un estimado del monto total del crédito, así como la cantidad que recibirás de julio a diciembre del 2021 y el monto que recibirás en 2022.
¿Cuándo llegarán los pagos del IRS?
De acuerdo con lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, los pagos del crédito tributario por hijos están programados para emitirse a partir de julio. Sin embargo, estos podrían retrasarse hasta agosto, ya que el IRS extendió el plazo para realizar la declaración de impuestos 2020 al 17 de mayo.