Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO FISCAL POR HIJOS

Crédito tributario por hijos de $3,600: ¿Cómo afectará el Plan de familias estadounidenses de Biden?

En su primer discurso en el Congreso, Joe Biden anunció el ‘American Families Plan’. ¿Cómo afectará esto al crédito tributario por hijos de $3,600?

Estados UnidosActualizado a
Familia desayunando vía Getty Images.
Wera Rodsawang Getty Images

La noche de este miércoles - 28 de abril - el Presidente Biden pronunció su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso desde que asumió el cargo, esto, en conmemoración a su centésimo día como Presidente de Estados Unidos.

A través de este discurso, el demócrata celebró algunos de sus primeros logros, como el éxito del plan de vacunación y la aprobación del ‘American Rescue Plan’, mientras que reveló dos importantes planes para el futuro: El ‘American Jobs Plan’ (Plan de trabajo estadounidense) de 2,3 billones de dólares y el ‘American Families Plan’ (Plan de familias estadounidenses) de alrededor de 1,8 billones de dólares.

Con el American Jobs Plan’, Biden pretende invertir en la infraestructura del país para crear millones de empleos remunerados, mientras que el American Families Plan’ está destinado a favorecer a las familias de clase baja y media a través de la inclusión del cuidado infantil subsidiado, así como la creación de un programa de licencia familiar y médica remunerada y la extensión del Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés), sólo por mencionar algunos beneficios.

Crédito tributario por hijos de $3,600: ¿Cómo afectará el Plan de familias estadounidenses de Biden?

El aumento del Crédito Tributario por Hijos fue incluido en el ‘American Rescue Plan’ como un alivio más para el coronavirus. A través de este, el monto total del crédito se elevó a 3,000 dólares por dependiente para las familias con hijos de entre 6 y 17 años, para aquellas familias con dependientes menores a los 6 años, el crédito se elevó hasta los 3,600 dólares.

A petición del Presidente Biden, el monto total será dividido en pagos mensuales para que la ayuda sea constante, lo que significa que, en vez de recibir el total del crédito, recibirás de $250 a $300 al mes por hijo, dependiendo del monto total al que fuiste acreedor.

Debido a que este aumento era considerado un alivio más contra el coronavirus, solo tenía vigencia de un año, pero, gracias al ‘American Families Plan’, se proporcionará una ráfaga adicional de gasto federal para garantizar que el nuevo programa pueda permanecer vigente hasta, al menos, el 2025.

Crédito tributario por hijos de $3,600: ¿Cuándo empezarán a entregar los pagos?

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) es la agencia encargada de la repartición de los pagos mensuales del CTC. De acuerdo a Charles Rettig, comisionado del IRS, los pagos comenzarán a ser emitidos a partir de julio, sin embargo, puede que existan algunos retrasos ya que el IRS aún no desarrolla el portal para la emisión de estos. Además, la agencia se encuentra en plena temporada de impuestos y repartiendo la tercera ronda de cheques de estímulo.

Cabe mencionar que este nuevo crédito fiscal será totalmente reembolsable, lo que significa que las familias que pagan pocos o ningún impuesto seguirán siendo elegibles para el derecho total del crédito.