Temas del día Más temas

Box

Canelo Álvarez: En mi mejor momento, noqueo a Floyd Mayweather Jr.

Saúl Álvarez aseguró que en una virtual con igualdad de condiciones frente a Mayweather Jr. derrotaría al único boxeador que lo ha vencido.

Estados Unidos
Pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr.
Al Bello Getty Images

Hace casi ocho años, el 14 de septiembre de 2013, Saúl Álvarez se subió a un ring con Floyd Mayweather Jr. y por única ocasión en su carrera el púgil azteca fue derrotado. No obstante, Canelo considera que ese resultado fue solo un accidente.

En entrevista para el canal de YouTube del periodista Graham Bensinger, Álvarez aseguró que en caso de haber enfrentado a Mayweather en igualdad de condiciones, ambos en el mejor momento de su carrera, hubiera derrotado por la vía del cloroformo al boxeador estadounidense.

"No tiene nada que hacer conmigo. Si los dos estamos en nuestro mejor momento, no tiene nada que hacer conmigo. Lo noqueo", aseveró.

Por otra parte, Canelo habló en retrospectiva sobre el descalabro a manos de Mayweather y aunque se mostró dolido por el resultado, indicó que en caso de derrotar a 'Money' podría haber perdido el rumbo en su carrera. Agregó que dicha pelea le ayudó a consolidarse como el pugilista más dominante de la actualidad.

"Fue muy triste, me dolió muchísimo porque quería ganarle y ser el mejor. Dios sabe por qué hace las cosas. En ese momento, si hubiera ganado, imagínate todo el dinero y la fama que hubiera venido. No iba a saber controlarlo. No tenía la experiencia, la madurez, no era el peleador que soy hoy. Después pensé, 'No voy a dejar que esto mate mis sueños, algún día voy a ser el mejor peleador del mundo'. Y hoy lo soy", sentenció.

Enemigo de las exhibiciones

Las palabras de Álvarez se dan a un día de que se anunciara que Mayweather regresara a los encordados para un encuentro de exhibición contra Logan Paul. Al respecto, Canelo indicó que el evento no aporta al desarrollo del pugilismo y agregó que el youtuber no tiene oportunidad de prevalecer.

"Es una pelea de exhibición. Es para hacer dinero, nada más. No tiene nada de relevancia. Es estúpido. Mayweather ganará", desarrolló.

Finalmente, se mostró en contra de carteleras de esta naturaleza y argumentó que los peleadores sin preparación se exponen a sufrir grandes lesiones o incluso fallecer.

"No tengo nada con nadie. Le dan licencia de peleadores cuando no lo son; los pueden matar, esto no es un juego de futbol. Si alguien muere, la comisión es responsable porque dieron permiso para la pelea", sentenció.