Temas del día Más temas

MLB

George Springer se mantiene lesionado y no jugará en el debut de los Blue Jays en Florida

El patrullero inició su primera campaña con Toronto en la lista de lesionados y ahora se perderá los primeros juegos de local del club canadiense.

Estados Unidos
George Springer con los Blue Jays
Julio Aguilar Getty Images

Tras tener un par de éxitos en la década pasada, ambos truncados en la Serie de Campeonato de la Americana, los Blue Jays quieren regresar a las primeras planas. Para mala fortuna de los canadienses el inicio de su camino de vuelta al estrellato ha sido sin George Springer.

Este jueves el manager de Toronto, Charlie Montoyo, informó que el patrullero recién arribado a la organización se perderá las primeras dos series de los Blue Jays en su casa provisional en Dunedin, Florida, por una lesión en los cuádriceps.

Con este anuncio Springer, de 31 años, no disputará la serie de cuatro juegos contra los Angels y y un cruce de tres encuentros ante los Yankees. Ahora, se ha fijado su retorno para el 15 de abril, en una visita de los Blue Jays al Kauffman Stadium.

La decisión de Toronto por no emplear a Springer se da a pesar de que el patrullero puede realizar esfuerzo físico y se encuentra con el equipo. No obstante, Montoyo quiere ser cauteloso con la reincorporación del jugador.

Tras firmar un pacto de seis años y 150 millones de dólares en la temporada baja, Springer no ha podido debutar con los Blue Jays. Durante las primeras dos series de la novena, en Nueva York y Dallas, el pelotero no estuvo presente por dolencias en los oblicuos.

Retorno no requerido

Otro motivo por el cual los Blue Jays no tienen deseos de apresurar el retorno de Springer es el buen trabajo de su suplente. Durante los primeros siete juegos de la campaña Randal Grichuk registra un promedio de bateo de .381, OBP de .458, slugging de .572 y un home run.