Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Raúl Ruidíaz lidera convocatoria preliminar de Perú para América

La exportación internacional para Selecciones sigue siendo relevante para la MLS que ahora podría aportar hasta cinco elementos con los incas.

Estados UnidosActualizado a
La exportación internacional para Selecciones sigue siendo relevante para la MLS que ahora podría aportar hasta cinco elementos con los incas.
Ringo H.W. ChiuAP

Los preparativos iniciales para las Selecciones sudamericanas han comenzado de cara al apretado verano que se avecina y uno de los primeros países en hacer sus acciones públicas ha sido Perú. Dentro de su representativo, hoy el nombre de Raúl Ruidíaz es prácticamente inamovible, por lo que al suyo se han unido dos pares más de elementos que pertenecen a franquicias de la MLS.

Ruidíaz está actualmente dentro de las filas de Seattle Sounders -en su último año de contrato- y se espera tenerlo por mucho tiempo más para seguir compartiendo terreno con compatriotas como Pedro Gallese, quien es el arquero titular del Orlando City de Nani y Alexandre Pato. Además, en esta convocatoria se unirán un trío más que está conformado por Alexander Callens, el zaguero Marco López y Edison Flores.

Además de Gallese, Ruidíaz como goleador, Callens con New York City FC y Edison Flores de D.C. United se encuentran disputando la liga como hombres titulares de sus escuadras, mientras que Marco López aún pelea por ese puesto bajo las órdenes del argentino Matías Almeyda en San Jose Earthquakes. Sin embargo, a pesar de su nivel, Ricardo Gareca ha reconocido que los necesita reunidos entrenando.

Necesitamos es empezar a jugar porque en un año y medio solo jugamos cuatro partidos. Volver a trabajar en el campo es importante, tenemos que recuperarnos y confiar en nosotros”, declaró al medio local de Líbero.

Perú, como el resto de CONMEBOL, arranca en junio su participación en la Copa América, pero antes de ello tendrá que enfrentar dos retos más de la Eliminatoria para la Copa del Mundo de Catar 2022. Sus rivales a vencer en esta etapa son Colombia, al cual recibe en casa, y, posteriormente, en Ecuador a manera de visitante. Su primer reto en el torneo sureño será ante Brasil desde la sede de Colombia.

Perú en la Copa América 2021

La Selección Peruana se encuentra dentro del grupo B del torneo, donde comparte espacio con el anfitrión Colombia y el ya mencionado primer rival Brasil. El resto de sus contricantes serán el conjunto de Ecuador y Venezuela. En ese mismo orden será como los enfrente para poder ser uno de los cuatro equipos en clasificar a la ronda final.