Fútbol Internacional

¿Qué fue de Marcelo Estigarribia, paraguayo que jugó en Juventus?

Te presentamos la actualidad del mediocampista sudamericano, quien ha jugado para equipos de Francia, Italia, México, Argentina y Uruguay.

Estados Unidos
¿Qué fue de Marcelo Estigarribia, paraguayo que jugó en Juventus?

En el fútbol siempre hay auténticos trotamundos y quizá el más famoso de ellos es Sebastián Abreu, aunque en esta ocasión recordaremos la trayectoria futbolística de Marcelo Alejandro Estigarribia, mediocampista paraguayo de perfil zurdo y gran técnica individual que comenzó a jugar de manera profesional en su país con Cerro Porteño.

Su calidad con la pelota lo llevó a poder estar en distintos clubes de Europa y América, quedando conformados cronológicamente de la siguiente manera: Le Mans de Francia; Newell’s Old Boys de Argentina; Juventus, Sampdoria, Chievo Verona y Atalanta en Italia; Jaguares de México, Colón de Argentina y Deportivo Maldonado de Uruguay.

A pesar de haber militado en numerosos equipos, Estigarribia solamente tiene un título en toda su carrera. Durante su etapa con la Juventus de Turín, Marcelo conquistó la Serie A en 2012. Por otra parte, a nivel selección participó con Paraguay en la Copa América de 2011, donde su selección llegó hasta la final, aunque cayeron ante Uruguay.

Actualidad

Estigarribia tiene actualmente 33 años de edad y juega para el Olimpia de Paraguay. Su contrato es por un año, por lo que en diciembre perderá vigencia y hasta entonces sabremos qué paso decide dar en su carrera futbolística. Podría quizá seguir en la liga paraguaya, aunque nunca se sabe cuándo un jugador decidirá colgar los botines.