Temas del día Más temas

MLS

Chicharito e Higuaín al frente del XI ideal de la semana 2 de la MLS

El atacante mexicano repite por segunda jornada entre las estrellas, a las cuales encabeza gracias a ser elegido una vez más como el mejor jugador.

Estados Unidos
Infografía de presentación para el XI ideal de la segunda semana de la MLS 2021.

La espectacularidad individual de la MLS hizo de las suyas una vez más para adentrarse en el once ideal de la jornada. Para esta segunda semana, sólo dos hombres repiten en la escuadra más destacada de la liga: uno de ellos es el máximo goleador del torneo, Javier "Chicharito" Hernández, y el haitiano Zachary Brault-Guillard. Sin embargo, muchas historias de alto interese se conjuntan en esta escuadra; una de ellas es la del argentino Federico Higuaín.

El hermano mayor del Pipita tuvo un discreto arranque de año, pero de inmediato vino al rescate de Inter Miami con un gol y asistencia para vencer como visitantes a Philadelphia Union. De esta misma manera, en California sigue creciendo el nombre del atacante Cade Cowell, quien es el más joven en la historia de la franquicia en ser parte de este grupo selecto después del maravilloso gol y la asistencia liquidadora que dio ante FC Dallas.

A los goles de alarido también se une Ezequiel Barco en la victoria de Atlanta frente a Chicago Fire, pero esta vez cabe destacar la presencia de tres elementos que consiguieron dobletes el fin de semana con Cecilio Domínguez en el triunfo histórico de Austin FC, Jesús Medina en el aplastante paso de New York City FC ante Cincinnati y Anderson Julio que debutó de gran manera los colores de Real Salt Lake.

La defensa también tiene anotaciones en Brault-Guillard y Brad Smith, éste por parte de Seattle, mientras que la pieza más destacada, Chicharito, se ganó su puesto como el mejor de todos gracias a su primer hat-trick dentro de la MLS, el cual le otorgó su segunda gloria del año al combinado de LA Galaxy. El director técnico elegido fue Josh Wolff gracias a esa fantástica velada para Austin.

El XI ideal de la semana 2 de la MLS

Portero: Sean Johnson (NYCFC)

Defensas: Brad Smith (Seattle Sounders), Jorge Figal (Inter Miami), Zachary Brault-Guillard (CF Montréal)

Mediocampistas: Anderson Julio (RSL), Federico Higuaín (Inter Miami), Ezequiel Barco (Atlanta United), Jesus Medina (NYCFC)

Delanteros: Cecilio Domínguez (Austin FC), Javier Hernández (LA Galaxy), Cad Cowell (SJ Earthquakes)

Entrenador: Josh Wolff (Austin FC)