Concacaf Champions League

La MLS domina el XI ideal de los octavos en Concachampions

La MLS domina en el XI ideal de la ronda de octavos de final de la Concacaf Champions League, luego que ocho jugadores de la liga fueran elegidos.

Estados Unidos
0
La MLS domina el XI ideal de los octavos en Concachampions
Chris Szagola AP

Los octavos de final de la Concacaf Champions League se pintaron con las colores de las banderas de Estados Unidos y Canadá, luego que los equipos de la Major League Soccer dominaran a sus respectivos rivales y cinco clubes de esta liga tendrán presencia en cuartos de final por primera vez, motivo por el que ocho jugadores de MLS fueron incluidos en el XI ideal de esta ronda del torneo de clubes más importante de Norte, Centroamérica y El Caribe.

Los jugadores de la MLS dominaron el XI ideal de la ronda de octavos de final de la Concacaf Champions League, pues ocho jugadores fueron incluidos por solo tres de la Liga MX, que completan la lista de jugadores elegidos para el mejor equipo de la primera ronda del torneo, que se dio a conocer este martes.

El juvenil, Rocco Ríos fue elegido como el arquero de la ronda, luego de hacer su debut oficial con Atlanta United, tras la expulsión de Brad Guzan y disputó sus primeros encuentros con el primer equipo de Atlanta United, para dejar su portería en cero y avanzar en la serie ante Alajuelense.

En la zona baja, Justin Morrow de Toronto, Jakob Glesnes de Philadelphia y Jonathan Mensah de Columbus ocupan un lugar en el XI; mientras que el mediocampo fue prácticamente copado por jugadores de la MLS, donde aparecen Jamiro Monteiro de Philadelphia, Yimmi Chará y Diego Valeri de Portland Timbers, que junto a Gyasi Zardes de Columbus, completan la presencia de MLS en el mejor XI de los octavos de final en CCL.

El XI ideal de los octavos de final de la CCL 2021

Portero: Rocco Ríos (Atlanta United)

Defensas: Justin Morrow (Toronto FC), Jakob Glesnes (Philadelphia Union) y Jonathan Mensah (Columbus Crew), José Reyes (Cruz Azul)

Mediocampistas: Jamiro Monteiro (Philadelphia Union), Yimmi Chará (Portland Timbers) Diego Valeri (Portland Timbers)

Delanteros: Vincent Janssen (Monterrey), Gyasi Zardes (Columbus Crew), Walter Montoya (Cruz Azul)

Participación histórica para MLS

Por primera vez en la historia de la Concacaf Champions League, cinco equipos de la MLS estarán en los cuartos de final, por lo que es la liga que más clubes aporta en esta ronda y abre paso a por fin romper la hegemonía mexicana en este torneo.