LAFC celebrará su día con apoyo a comunidad de Los Ángeles
La franquicia, desde su nacimiento, ha tenido marcado el 27 de abril como "LAFC Day" y en esta ocasión seguirán ayudando a familias de la ciudad.
El día que LAFC nació, cada miembro sabía la responsabilidad que tenía portar el nombre de Los Ángeles en su nuevo equipo. Es cierto que las victorias atraen innumerables sonrisas y son el medio más sencillo para llamar la atención, pero para Tom Penn, presidente de la franquicia, y el resto de la organización californiana, sabían que la verdadera prioridad sería su unión con la comunidad local que vive, suda y grita cada fin de semana las letras de su equipo.
De esta manera, además de los distintos compromisos que han tenido con la ciudadanía, hay un día en especial para el club que se trata de ayudar a los suyos y a éste se le conoce como el "LAFC Day" (27/04). Reconocido en 2018 por el congresista Curren Price y la oficina del Condado de Los Ángeles, esta jornada se celebra a una de las esperadas grandes franquicias del soccer en los Estados Unidos. Pero este festejo no se trata vanagloriar al equipo, sino de que la institución dedique su día a apoyar de la mejor manera posible a los fanático angelinos.
Ya con tres años de éxito en este programa, 2020 y 2021 han sido un gran reto para poder salir adelante al descifrar qué es lo mejor para la comunidad. Por lo tanto, en este año se ha decidido dar un apoyo alimenticio y de protección para distintas familias en necesidad de estos recursos. Los elementos a ser entregados será una despensa que incluye alimentos saludables, materiales educacionales y un equipo de protección personal anti-covid.
El evento será llevado a cabo por invitaciones y las familias a ser apoyadas ya han recibido su pase para tomar el paquete en las inmediaciones del Banc of California Stadium. El horario de accesibilidad será de las 9:00 a las 12:00 horas, tiempo del Pacífico.
Segunda campaña en la última semana para LAFC
Además de que han buscado regresar al público de la manera más segura al estadio, LAFC no sólo se ha dedicado al acomodo y la implementación de todas las medidas de salubridad, sino que también se encargó la semana pasada, junto a la Secretaría de Salud y USC, de recibir a personas antes del juego ante Seattle Sounders para vacunarse contra el COVID-19.