Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles Football Club
1
Seattle Sounders
1
Finalizado

MLS

LAFC extraña a Vela y Rossi en empate con Seattle Sounders

Un partido complicado, detenido y sin grandes oportunidades frente al arco terminó por ser la primera igualada para las dos franquicias en el año.

Estados UnidosActualizado a
Un partido complicado, detenido y sin grandes oportunidades frente al arco terminó por ser la primera igualada para las dos franquicias en el año.
Un partido complicado, detenido y sin grandes oportunidades frente al arco terminó por ser la primera igualada para las dos franquicias en el año.Ringo H.W. ChiuAP

¿Puede volverse complicado de digerir cuando los juegos de la semana no son los más destacados? New York City FC abrió el día con goleada, más adelante Nashville y Montréal dejaron emociones por toda la cancha en su empate a dos tantos, y esto sólo quería decir que la mitad de la jornada sería la cúspide de la misma, pero, desafortunadamente, LAFC y Seattle se quedaron muy cortos de esas expectativas y la rivalidad que enunciaron durante toda la semana.

Si somos honestos, al principio ninguna de esas palabras se creería. Sin tener a Carlos Vela y Diego Rossi, el conjunto local quiso borrar esas ausencias de inmediato y la suerte les sonrió en el primer minuto después de que Kwadwo Opoku cayera en las orillas del área, lo cual le concedió a los de Bob Bradley su primer tiro libre y jugada de peligro. Incluso, por si había que hablar de primeros, también cayó el primer gol del partido, el cual fue el más rápido en la historia del equipo gracias a que Eduard Atuesta disparó raso y sin oportunidad de ser detenido.

El ímpetu se soltó al grado de estar presionando arriba por unos minutos y, tras un remate inicial de Raúl Ruidíaz, José Murillo y José Cifuente tuvieron sus respectivos embistes que perfilaban el duelo a estar totalmente en favor de los angelinos. Sin embargo, así como ellos querían controlar, el delantero peruano se comenzó a crecer y con ello vino un llamado de Cristian Roldán al palo que puso a temblar las piernas de Pablo Sisniega, quien no pudo ni moverse ante tal amenaza.

De ahí se tornó el momento para los Sounders, pero sin nada de emociones como para levantar el desempeño de los dos que era sólo de pases de extremos a extremo y lo que pudiera hacer Brad Smith rompiendo la línea del medio campo. LAFC la pasaba asfixiado y Seattle sin ideas, por lo que, en situaciones de mayor oportunidad de creación, siempre se dio ese nerviosismo de no saber terminar las jugadas y al descanso había que favorecer a los anfitriones por la brillantez de Atuesta.

Y a pesar de que se tendría que relatar a detalles, el segundo tiempo fue una copia del anterior al ver la misma presión constante de los pupilos de Brian Schmetzer, la cual le trajo la recompensa en el marcador a Brad Smith con un remata de cabeza a quemarropa tras un rebote en primer cabezazo de Ruidíaz y también un desgaste muy temprano de piezas como Joao Paulo y Shane O’Neill que tuvieron que salir acalambrados.

Tras el tanto bajaron las revoluciones de LAFC al frente, pero con ello también las ideas de Seattle. Algunos destellos había por el centro con Mark-Anthony Kayes, mas no incluía conexión alguna para ingresar al área o tener certeza en la banda con Diego Palacios y ni decir de Corey Baird, que pasó el juego frustrado y cediendo su lugar al juvenil Bryce Duke. Cada llegada le daba confianzan a la línea de Seattle en adelantar su posición y eso terminó por silenciar el Banc of California Stadium en una tarde nada cercana a la realidad y aspiraciones de este par de escuadras.

Lo mejor para el cierre fue otra genialidad de Ruidíaz en movimiento entre los defensas y se escondió entre tres para tener un disparo más de cabeza al minuto 88, pero, cuando el esférico llegaba a él, la figura sudamericana ya venía en caída y el globo terminó con la porra del 3252. Así, otro gris empate entre grandes se despidió, extrañando sin duda el espectáculo de la dupla Vela-Rossi y, también, la inteligencia y creación de alguien como Nicolás Lodeiro.

Los siguientes enfrentamientos para LAFC y Sounders

Estando los dos ya con cuatro puntos en el torneo, es momento de LAFC para salir por primera vez de su hogar este año. Su primera visita será hasta el estado de Texas yendo a casa de Houston Dynamo. Por su parte, Seattle regresa a su segundo juego en casa para buscar algo similar a lo hecho ante Minnesota al recibir a LA Galaxy en el Lumen Field.