ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Alana Cook anota el primer gol de su carrera en Champions Femenina

Las semifinales en contra del Barcelona dejaron un primer empate en la ida, pero la defensa sabe que pueden pasar este complicado reto.

Estados Unidos
La defensora estadounidense Alana Cook remata de cabeza frente al arco de Barcelona en juego con Paris Saint-Germain por parte de la UEFA Women Champions Leauge, semifinal en el estadio Georges Lefevre.
Steffano Rellandini AFP

El Paris Saint-Germain ha tenido un año más que dominante a nivel local y también internacional con la reciente eliminación que le provocaron a las siete veces campeonas de Olympique Lyon en los cuartos de final de la Champions League. En la liga están cada vez más acerca de adjudicarse el campeonato de manera invicta, mientras que, gracias a la estadounidense Alana Cook, se mantienen con vida en la semifinales del campeonato europeo, donde enfrentan ahora al Barcelona.

Alana Cook estudió en Stanford y después de su paso por la NCAA pudo tener minutos de campo en su competición de nacimiento con el OL Reign en 2020. De ahí se le abrieron las puertas de inmediato para emigrar al Viejo Continente y ahora París es su hogar junto a figuras como Christiane Endler, Jordyn Huitema y la recién seleccionada nacional y titular del representativo francés, Marie-Antoinette Katoto. Su paso en Estados Unidos fue a manera de préstamo y este 2021 ya ha contado con más actividad al contar con un nueve partidos de liga, los cuales suman ya para 17 apariciones bajo las órdenes de Olivier Echouafni.

Por su parte, en el torneo continental cuenta, igualmente, con una novena de encuentros en su cuenta personal y cada uno ha sido crucial hasta el de esta mañana. El Barça se había adelantado, como visitante, gracias a un gol Jennifer Hermoso, pero la táctica y gran arte de las catalanas fue contrarrestada por el juego a balón parado de las francesas y ahí fue cuando Cook apareció frente al arco para igualar el partido, lo cual les da cierto respiro para la vuelta.

"En la semifinales sabes que será difícil y sabíamos del equipo tan fuerte que tiene el Barcelona. Fuimos capaces de jugar a nuestro modo en ciertos lapsos del juego, pero pudimos ser mejores. El gol en contra, como contra Lyon, demuestra nuestra fuerza mental y coraje; demuestra que estamos listas para pelear por el resultado. Queremos escribir nuestra historia, así que es importante olvidar lo que fueron los cuartos de final porque tenemos un nuevo objetivo frente a nosotras", expresó Cook después de haber anotado el primer gol de su carrera como profesional.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

Debido al gol de visitante, las protagonistas del Barcelona tienen la ventaja al momento. Sin embargo, el PSG tiene oportunidad de revertir eso tal y como lo hicieron en el global ante su similar galo que vencieron en la vuelta 1-2. El duelo entre españolas y francesas será el próximo domingo 2 de mayo en la Amsterdam Arena. El juego se disfrutará a las 6:00 horas del este de los Estados Unidos.