Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Hope Solo: “Joe Biden va a luchar por la igualdad salarial”

La exportera de la selección de fútbol femenina de Estados Unidos dijo también que Megan Rapinoe no aceptó la igualdad salarial en 2016.

Estados UnidosActualizado a
Hope Solo: “Joe Biden va a luchar por la igualdad salarial”
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La selección de fútbol femenino de Estados Unidos mantiene una intensa lucha por la igualdad salarial desde hace años. Hope Solo, exportera del combinado de las Barras y las Estrellas fue testigo de momentos cruciales en la lucha de USWNT y recientemente hizo revelaciones en entrevista con beIN Sports.

Hope Solo aseguró que en 2016 Megan Rapinoe y las líderes del equipo tuvieron la oportunidad de firmar un acuerdo colectivo de igualdad salarial, pero no lo hicieron. Por el contrario, firmaron un acuerdo menos equitativo y ello podría afectar los objetivos de USWNT a futuro.

"Megan llevó al equipo a firmar un acuerdo de negociación colectiva menos equitativo (…) Estuvimos tan cerca de lograr la igualdad salarial en 2016; nos lo ofrecieron, estábamos a punto de firmar el contrato con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Pero Megan Rapinoe y los líderes de ese equipo firmaron un convenio colectivo menos que igual, lo que es preocupante para la demanda colectiva y la pelea en general", comentó.

Confianza plena en Biden

Finalmente, Hope Solo aseguró que confía plenamente en que el presidente de Estados Unidos peleará por la igualdad salarial en la selección de fútbol femenina de Estados Unidos. "El presidente Joe Biden va a luchar por la igualdad salarial; creímos en él hace cuatro años y creemos en él ahora", concluyó.