Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS investiga a Austin FC por registro de Tomas Pochettino

El argentino estaba considerado para ser parte del XI titular ante Colorado Rapids, sin embargo la MLS notificó de último momento la posible irregularidad.

Estados UnidosActualizado a
El argentino estaba considerado para ser parte del XI titular ante Colorado Rapids, sin embargo la MLS notificó de último momento la posible irregularidad.

Austin FC consiguió el primer triunfo en su historia dentro de la Major League Soccer, al derrotar a Colorado Rapids por marcador de 3 goles a 1, en un encuentro en el que uno de sus principales jugadores no pudo tener acción, pues la liga notificó de último momento una investigación sobre el registro de Tomás Pochettino, que recientemente llegó procedente de Talleres de Córdoba y que no pudo tener acción en el encuentro de este sábado.

A través de un comunicado, el cuadro texano informó que previo a su visita a Colorado, fueron notificados por la liga sobre la investigación en el registro de Pochettino, que estaba considerado para ser titular en el duelo disputado en el Dick's Sporting Goods Park de Colorado y donde Austin FC consiguió los primeros tres puntos de su historia.

Recientemente nos enteramos de un problema administrativo potencialmente relacionado con la Liga con respecto al registro de Tomás Pochettino. Mientras que la liga cree que no hay problemas, han solicitado que lo retiremos de la alineación inicial por precaución. Esperamos recibir una resolución en breve”, se lee en el comunicado lanzado por Austin.

Pochettino se perfilaba para ser titular por segundo partido consecutivo con Austin FC, que no dio más detalles sobre la situación de su jugador, pues al ser cuestionado en la conferencia de prensa posterior al juego, el técnico Josh Wolff evitó hablar del tema y se espera que la MLS dé a conocer su resolución en las próximas horas.

Triunfo histórico para Austin

Luego de perder en su presentación ante LAFC, Austin FC consiguió el primer triunfo de su historia al vencer al cuadro de Colorado, gracias a los goles de Diego Fagúndez, que se convirtió en el primer animador del cuadro texano en MLS, y al doblete de Cecilio Domínguez, que sentenció la primera victoria para el equipo de expansión.