Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, Pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 26 de abril

Mientras el IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, el Congreso analiza la posibilidad de un cuarto pago. Aquí las fechas clave.

Estados UnidosActualizado a
Edificio del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC el 23 de abril de 2021.
BILL INGALLSAFP

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en Estados Unidos. Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’ los individuos contribuyentes pueden recibir un pago de impacto económico de 1,400 dólares (2,800 dólares para parejas). Además, las familias pueden optar a un pago de 1,400 dólares extra por dependiente, sin importar la edad o la cantidad de dependientes que tengan.

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), 161 millones de estadounidenses han recibido el dinero correspondiente al tercer cheque de estímulo, lo que equivale a 379 mil millones de dólares en ayuda, pero, ¿qué hay de aquellos que continúan a la espera?¿Cuándo les llegará el dinero?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS

Teniendo en cuenta que la mayoría de los ciudadanos elegibles han recibido el pago correspondiente al tercer cheque, entonces, lo más probable es que, si aún no lo recibes, este te llegue vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP, pues el IRS ha terminado de emitir los pagos vía depósito directo.

Para corroborar tu método de pago y la emisión del mismo, el IRS recomienda descargar la app ‘Get My Payment con la que podrás conocer dicha información. Ahora bien, si ya es seguro que tu cheque llegará vía correo postal, entonces, te recomendamos usar la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tu correspondencia 24/7, lo que significa que conocerás la fecha exacta de la llegada de tu tercer cheque, así como la apariencia física del sobre, pues, la app te envía una foto de cómo luce toda tu correspondencia.

Pagos plus-up: ¿Cuándo llegan y a quién?

Aunado al tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo cheques adicionales, conocidos como pagos ‘plus-up’. Estos pagos son dirigidos únicamente a los ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque de estímulo se basó en la declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la declaración de 2020 ya procesada, califican a un pago mayor, es decir, con el cheque plus-up te llegará la diferencia para igualar el pago con el dinero total que te corresponde.

Los pagos plus-up serán emitidos semanalmente, conforme la agencia gubernamental vaya procesando las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2020. Hasta el momento - 26 de abril - el IRS ha entregado 2,400,000 cheques adicionales. La fecha límite para presentar impuestos es el 17 de mayo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo será aprobado?

De momento, no es seguro que un cuarto cheque de estímulo se apruebe en el Congreso, sin embargo, la propuesta continúa haciendo ruido en ambas cámaras del organismo gubernamental, pues, los demócratas se encuentran presionando al Presidente Biden para que se apruebe una cuarta de pagos de 4,000 dólares, pero, los republicanos han expresado en diversas ocasiones que no apoyarán una cuarta ronda.

Y es que, para que un cuarto cheque de estímulo sea aprobado en Estados Unidos, se necesita, sí o sí, el visto bueno de los republicanos, pues, tan solo en el Senado se requieren 60 votos a favor de un proyecto para convertirlo en legislación, y los escaños actuales de la Cámara están en 50 - 50, lo que significa que se requiere el apoyo forzoso de, al menos, 10 republicanos.

Si los demócratas desean aprobar la legislación sin el apoyo republicano, entonces, tendrían que esperar hasta Octubre para hacer uso del mecanismo de la resolución presupuestaria conocido como “reconciliación” y así dar luz verde al proyecto con una mínima mayoría a favor, la cual se conseguiría gracias al voto del desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.