Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

¿Cuántos lotes de cheque estímulo se han enviado?

La repartición del tercer pago de impacto económico continúa en la Unión Americana, pero, ¿cuántos lotes de cheques de estímulo se han enviado?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro
Spencer PlattGetty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, pago de impacto económico incluido en el ‘American Rescue Plan, el más reciente rescate con alivios para el coronavirus.

Gracias a la aprobación de este paquete, los individuos contribuyentes son elegibles a un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto pueden recibir un cheque de hasta 2,800 dólares.

Además, las familias con dependientes pueden ser elegibles a un pago extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos. Cabe mencionar que no hay límite de dependientes para ser acreedores a este pago.

¿Cuántos lotes de cheque estímulo se han enviado?

Hasta el momento - 25 de abril - el IRS ha enviado cuatro lotes de cheques de estímulo pertenecientes a este tercer pago. Con ello, la agencia gubernamental ha entregado el dinero correspondiente a 161 millones de estadounidenses, lo que equivale a 379 mil millones de dólares en ayuda económica.

Aunado a ello, el IRS se encuentra emitiendo cheques de estímulo adicionales conocidos como pagos ‘plus-up. Estos lotes son enviados de manera semanal a todos aquellos estadounidenses cuyo monto total del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la declaración ya procesada de 2020, son elegibles a un pago mayor.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Desde marzo de 2020, el Gobierno de la Unión Americana ha autorizado tres rondas de cheques de estímulo, la primera fue de 1,200 dólares para individuos y 2,400 dólares para parejas; mientras que la segunda fue de 600 dólares para ciudadanos y 1,200 para parejas.

La tercera y más reciente ronda aprobada fue de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas. De momento, no hay nada confirmado, pero, el Congreso del país se encuentra trabajando para la aprobación de una cuarta ronda de pagos. La propuesta actual es de un cheque de 2,000 dólares para individuos y 4,000 dólares para parejas.