Temas del día Más temas

LALIGA

Choco Lozano y su primer juego completo con Cádiz tras lesión

Su regreso fue pronto al haberse presentado contra Getafe, pero aún no tenía el ritmo para un juego completo, lo cual logró después de tres retos.

Estados Unidos
Anthony Lozano en control de balón ante la marca de Óscar Plano en duelo entre Cádiz y Valladolid por la Jornada 33 de La Liga.
Octavio Passos Getty Images

El tiempo ha sido amable con Anthony "Choco" Lozano. El hondureño, tras su lesión en la rodilla izquierda, estaba programado para perderse hasta la jornada 31 de la La Liga, pero éste aceleró sus entrenamientos y pudo regresar dos semanas antes cuando fue convocado para el duelo ante Getafe. Sin embargo, desde ese entonces había entrado como cambio de Álvaro Negredo y, ahora, ya ha podido ser partícipe en todo el ataque pirata.

La oportunidad le llegó este sábado ante a Valladolid al salir como pareja de Jorge Pombo. Desafortunadamente, como ha sido el reciente presente de Cádiz, el gol sería un tema al empezar temprano las acciones con un tanto en contra de Óscar Plano. La llave era sumamente difícil de encontrar para abrir la guarida de los blanquvioletas, por lo que al descanso habría preocupaciones para los de Lozano al irse abajo en el marcador.

El regreso tampoco fue realmente amable, pero la fortuna se presentó cerca de la etapa final del encuentro cuando Isaac Valencia centró en un tiro de esquina hacia las limítrofes del área chica y el balón quedó muerto para el remate del defensor Juan Cala. Sin embargo, ese remate sería el que registraría el marcador final para que Cádiz se mantenga tranquilo y lejano del descenso.

Para Choco Lozano, éste pudo disfrutar y ganar cierta confianza al estar 90 minutos en cancha tras recuperarse de su lesión y no haber estado tanto tiempo desde que lo hiciera en la jornada 5 ante Granada en otra igualada a un tanto. Su último gol fue el 10 de enero del año actual cuando vencieron 3-1 a Deportivo Alavés; en la temporada ha sumado tres anotaciones.

El salvamento del descenso

Anthony Lozano, junto a sus compañeros, están cerca de poder agradecer un año más dentro de La Liga después del empate obtenido ante Valladolid. Mientras ellos hundieron a Valladolid, ellos se han colocado con 37 puntos, por encima de los -hasta el momento- 36 de Valencia y a ocho unidades del primer puesto de descenso que ocupa su rival de hoy. Restan cinco jornadas para decidir su futuro.