MLS

Peter Vermes en camino a los 600 partidos dentro de la MLS

Fueron 7 años como jugador dentro de la liga y desde 2009 llegó al banquillo de Kansas City para, hasta ahora, no volverse a despedir de él.

Estados Unidos
0
Peter Vermes desde el banco en juego entre Sporting Kansas City y FC Dallas.
Bill Barrett/ISI Photos Getty Images

A veces el tiempo nos pasa a una velocidad en que ni nosotros mismos llegamos a saber en qué momento de nuestras vidas estamos. Es cierto que el fútbol en cancha tiene un límite de tiempo para ser disfrutado, pero fuera de ella te puedes mantener cerca por siempre. En la MLS, longevas historias son contadas a nivel individual, mas no todas han acabado, ya que, en la segunda jornada de la competición, Peter Vermes celebrará una marca histórica en la liga.

El entrenador de Sporting Kansas City llegó al puesto en 2009, pero antes de eso pasó tiempo con la franquicia en su etapa de jugador cuando aún eran conocido como los Wizards. Ahí jugo cerca de 80 encuentros y su último partido. Lo que él no sabía es que regresaría con ellos para ser el pilar del proyecto que dirige el día de hoy después de 12 años.

Vermes arribó al banquillo de Kansas como entrenador interino, para ganarse el puesto y ahora poder ostentar no sólo una gran cantidad de encuentros, sino también una MLS Cup ganada en 2013 y también 3 U.S. Open Cup que obtuvo en los años de 2012, 2015 y su última en 2017. Hoy, en busca de, por lo menos, ser el mejor de la temporada regular una vez más, se enfrenta al conjunto de Orlando City, duelo el cual significara un récord de 600 partidos como jugador y entrenador en la liga.

“La verdad es que no sabía. Eso me dice que aún sigo por aquí; estoy participando en el juego, ayudándolo a crecer. Estoy muy orgulloso de lo que es la Major League Soccer actualmente”, declaró en entrevista con Tom Bogert.

Y es que esa marca también habla de una lealtad que lo tiene entre todos los dirigentes alrededor del mundo con más tiempo en su puesto: “No sólo tiene un significado, tiene múltiples. Demuestra que soy una persona comprometida con lo que me propongo a hacer. Habla de mi confianza en el proyecto y de la las personas que me contrataron”.

En este periodo de tiempo Peter Vermes tiene 160 victorias de temporada regular y, por si fuera poco, ha conseguido el llevar al equipo hasta la postemporada en 9 de 10 ocasiones posibles. Ahora, contando con nombres de la talla de Alan Pulido, Gianluca Busio, Andre Fontas, Nicolas Isimat-Mirin, entro otros, los décimos playoffs son una obligación y en su momento, si todo sigue su orden, ya se celebrará pronto el triunfo número 200.

¿Quién es el hombre con más juegos en la MLS?

La respuesta sencilla para pensar en la mayor cantidad de juegos claro que sería Peter Vermes en esta ocasión, pero aún le falta tiempo por ser el número uno. Actualmente, Jason Kreis ocupa esa posición con 11 años como jugador en la MLS y 305 enfrentamientos dirigidos. Su total es de 672 retos completados y actualmente sigue siendo entrenador y podría conseguir volver a los banquillos al estar ahora como asistente en Inter Miami.