MLS

Así se jugará la Semana 2 de la MLS

Conoce los partidos a disputar de la siguiente jornada de la MLS que arranca el viernes 23 con el choque entre Sporting Kansas City y Orlando City.

Estados Unidos
0
Corey Baird festejando su primer gol con LAFC junto a Latig Blessing ante Austin FC en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.
Ringo H.W. Chiu AP

Nos despedimos de la primera semana -una jornada bastante llamativa para ser el regreso- y en un abrir y cerrar de ojos ya tenemos sobre de nosotros los siguientes encuentros de la temporada 2021 de la MLS. Al momento se establecieron como líderes de la competencia CF Montréal y Seattle Sounders con cuatro goles cada uno en su primera aparición. Ahora, queda por ver si sus próximos rivales les permitirán las mismas facilidades para mantener la posición por siete días más.

Como se espera que sea cada fin de semana, la nueva llamada de la liga se marca el viernes y este 23 de abril es turno de prestar atención a Alan Pulido y su Sporting Kansas City que será anfitrión de un Orlando City que aún desconoce por cuánto perderá a su fichaje estelar, Alexandre Pato, tras la lesión que sufrió en su primer duelo ante Atlanta United. Después de ellos, el sábado será inaugurado por New York City FC que recibe a FC Cincinnati, pero la realidad es que todos estarán preparando la tarde con el encuentro de la semana.

El primero de ellos ganó en su estreno en casa por 2 a 0, mientras que su rival dejó en la lona a a Minnesota United. LAFC y Seattle Sounders, aunque es temprano en el año, no pudieron llegar de mejor manera y más porque aún se guarda el dolor de la eliminación angelina en la final de la Conferencia Oeste del 2020. Carlos Vela tiene que demostrar ahora sí en un juego completo su nivel, pero ya se comprobó que Corey Baird puede ser un gran apoyo al frente. Mientras tanto, además de la preocupación de la muralla defensiva, también tendrán la misión de cuidarse de Raúl Ruidíaz que empezó goleador.

En el resto del día se tienen presentaciones interesantes como la de Atlanta United ante sus 20 mil espectadores con la visita de Chicago Fire y la noche que tendrá ojos en el debut de Colorado Rapids ante Austin y también los intentos de resurgimiento de Inter Miami frente a Philadelphia Union y Portland Timbers en contra de Houston. Para el cierre de fecha, LA Galaxy recibirá a New York Red Bulls que abrió el circuito con caída frente a Kansas por 2 a 1.

¿Qué equipo descansa en la J2 de la MLS?

Bien le hará esta semana al campeón de la MLS. Columbus Crew dejó un lamentable empate en su primer juego frente a Philadelphia Union el cual pudieron haberse llevado si el árbitro Ramy Touchan no hubiera cambiado la decisión de marcar penal sobre Pedro Santos, por lo que los ajustes se podrán realizar de buena manera con su descanso esta jornada. De esta manera, podrán llegar mejor preparados a la tercera, donde jugarán ante Montréal.