Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Steve McMichael, campeón con los Bears en el Super Bowl XX, fue diagnosticado con ALS

McMichael formó parte de la defensa de Chicago en 1985, cuando el club se coronó por única vez. También tuvo una carrera de cinco años como luchador.

Estados UnidosActualizado a
McMichael formó parte de la defensa de Chicago en 1985, cuando el club se coronó por única vez. También tuvo una carrera de cinco años como luchador.
Jonathan DanielGetty Images

Steve McMichael, ex tackle defensivo de Chicago Bears y campeón del Super Bowl XX, ha sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), conocida popularmente como la enfermedad de Lou Gherig, que limita de movilidad progresivamente a quien la padece.

El exjugador, de 63 años, fue diagnosticado en Mayo Clinic con ALS y después buscó una segunda opinión en Rush Hospital, donde confirmaron el primer resultado.

Ya no estaré en público… no me verán apareciéndome, ni siquiera puedo firmar mi nombre, y todos estarán especulando ‘¿Dónde está McMichael, qué le sucede?’ Estoy aquí para decirles a todos que he sido diagnosticado con ALS, la enfermedad de Lou Gherig, así que ya no seré una figura pública”, sostuvo para WGN9.

"Les prometo que este epitafio que tendré ahora, no es así como pensé que acabaría", dijo para Dan Wiederer, de Chicago Tribune.

McMichael ahora necesita asistencia para realizar movimientos rutinarios como beber agua o refrescarse la cara, reportó Wiederer. Ha perdido movilidad en sus brazos, según reportes.

Carrera con los Bears

Seleccionado por New England Patriots en la tercera ronda (73) del NFL Draft de 1980, McMichael pasó solo un año en Foxborough y a partir de 1981 hasta 1993 jugó para los Bears, formando parte de una defensiva catalogada como la segunda mejor de todos los tiempos en la NFL, integrada a su vez por Richard Dent, Mike Singletary, Dan Hampton, Otis Wilson, William Perry, Joe Ferguson, Reggie Phillips, Wilber Marshall, entre otros.

Con ellos, los Bears ganaron su primer y único Super Bowl en la edición XX después de blanquear a sus rivales en la Ronda Divisional y el Juego por el Campeonato de la NFC. En el duelo por el Vince Lombardi los Bears sumaron siete capturas en total –un récord que empataron los Broncos en el Super Bowl L ante los Panthers– y una intercepción devuelta hasta las diagonales.

McMichael jugó por 13 años con los Bears y terminó como el segundo líder histórico de la organización en capturas a mariscales de campo, una estadística recopilada alrededor de la NFL a partir de 1982. Disputando 191 duelos de campaña regular y 12 en la postemporada, McMichael terminó con 92.5 sacks en su carrera con los Bears, solo detrás de las 124.5 de Dent.