Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bears, Giants, Browns y Raiders se unen a boicot contra pretemporada presencial

Desde que Seahawks y Broncos se manifestaron en contra de las actividades opcionales de pretemporada siete clubes se han unido a las protestas.

Estados UnidosActualizado a
Desde que Seahawks y Broncos se manifestaron en contra de las actividades opcionales de pretemporada siete clubes se han unido a las protestas.
Streeter LeckaGetty Images

Mientras el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reporta que 125.8 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, los jugadores de la NFL consideran que la liga se ha mostrado impasible durante el segundo año de pandemia y están dispuestos a entorpercer la pretemporada para ser escuchados.

Este jueves, empleados de cuatro organizaciones (Browns, Giants, Raiders y la mayoría de los Bears) informaron que no participarán en los entrenamientos voluntarios de temporada baja de sus respectivos clubes.

"Ejercemos nuestro derecho a no atender a las prácticas voluntarias esta pretemporada", indicaron los Browns en un comunicado ─el centro titular de Cleveland, J.C. Tretter, es el presidente de la Asociación de Jugadores y fue el primero en hacer un llamado contra los planes de la NFL. Por su parte, en Chicago informaron que "la mayoría del vestidor" se ausentaría del evento. Finalmente, los Giants señalaron que tomaron la decisión "en solidaridad con jugadores de toda la liga".

El anuncio de los cuatro clubes se da a dos días de que Seahawks y Broncos manifestaran su inconformidad con las disposiciones de la liga. Un día después Patriots, Lions y Buccaneers se unieron a la protesta.

Goodell responde

En medio de la negativa de los jugadores a presentarse a los entrenamientos la NFL indicó que la pretemporada se dividirá en tres fases de nueve semanas de duración. La primera parte iniciará el 19 de abril y se enfocará en reuniones virtuales, limita la capacidad de espacios de acondicionamiento físico y prohíbe prácticas en forma. Posteriormente, se podrá entrenar pero no se permitirá el contacto. Finalmente, entre el 24 de mayo y el 18 de junio se efectuarán los minicampamentos (estos de carácter obligatorio).

Además, de acuerdo con NFL Network, la liga envió un comunicado a los 32 equipos donde invita a los jugadores a presentarse en los entrenamientos voluntarios porque esto les permitirá recibir una indemnización en caso de lesionarse en las instalaciones de los clubes. Si sufren algún problema de salud fuera de las paredes de los equipos, no reciben dinero.