Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Taylor Gabriel, exreceptor de Bears y Falcons, se retira de la NFL

Destacado por su velocidad, el receptor abierto declinó jugar durante la campaña 2020 luego de ausentarse la mayor parte de 2019 debido a contusiones.

Estados UnidosActualizado a
Destacado por su velocidad, el receptor abierto declinó jugar durante la campaña 2020 luego de ausentarse la mayor parte de 2019 debido a contusiones.
Scott CunninghamGetty Images

Gabriel Taylor pasó de firmar como agente libre, no reclutado en el NFL Draft, para un equipo profesional a jugar en el Super Bowl y conseguir eventualmente su contrato multimillonario por varias campañas. Ahora disfrutará del retiro, anunció en sus redes sociales.

Antes de retirarse, Gabriel fue uno de los jugadores que optaron por no jugar durante la temporada 2020 debido a la pandemia de coronavirus. En ese entonces era agente libre sin restricciones.

Egresado de Abilene Christian, Gabriel llegó al nivel profesional al impresionar en las prácticas de Cleveland Browns con su velocidad. El originario de Dallas firmó su primer contrato para jugar en FirstEnergy Stadium, donde pasó sus primeros dos años.

En una temporada en la que Brian Hoyer, Johnny Manziel y Connor Shaw compartieron la titularidad de los Browns, Gabriel capturó 36 pases en 72 intentos para 621 yardas y una recepción de seis puntos.

En su segunda campaña en la NFL bajó su producción al igual que su participación al disputar 13 de los 16 encuentros de la campaña. Gabriel terminó con 64 recepciones para 862 yardas y una anotación en sus dos años con Cleveland.

Fue en Atlanta donde recibió mayor atención. Con Matt Ryan en los controles del ataque la producción de Gabriel mejoró al capturar el 70% de los envíos en su dirección. Sumó seis anotaciones en su primer año con los Falcons, la cifra más alta en su trayectoria.

Gabriel formó parte de los Falcons cuando alcanzaron el Super Bowl y perdieron ante New England Patriots después de liderar la pizarra 28-3 en casi tres cuartos. Sumó tres recepciones en el partido por el Vince Lombardi para 76 yardas

Contrato multimillonario

Taylor recibió su primer contrato masivo al firmar con Chicago Bears por cuatro temporadas y 26 millones de dólares, aunque solo jugó un par de temporadas tras sufrir varias contusiones en la campaña 2019.

Con la organización de Illinois jugó 25 partidos de 32 posibles y totalizó 96 recepciones para 1,041 yardas y seis anotaciones.