CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 23 de abril

Más de 161 millones de pagos de la tercera ronda de cheques ya fueron emitidos, pero ¿qué hay de los pagos Plus-Up y del cuarto cheque? Aquí todos los detalles.

Estados Unidos
Mientras continúa las conversación sobre un cuarto cheque de estímulo, la repartición del tercero y de los pagos plus-up continúa

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en Estados Unidos. De acuerdo con el Plan de rescate Estadounidense, los ciudadanos elegibles pueden recibir hasta 1,400 dólares, 2,800 dólares en el caso de las parejas que realicen su declaración de impuestos en conjunto y 1,400 dólares extra por cada dependiente.

Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha, 23 de abril, se han emitido aproximadamente 161 millones de pagos, equivalente a más de 379 mil millones de dólares. Además, la agencia tributaria ya comenzó el envío de los pagos plus-up. ¿Qué sucede con los ciudadanos que aún no reciben el tercer cheque de estímulo o los pagos adicionales? ¿Cuándo llegarán?

Tercer cheque de estímulo: posibles fechas de entrega del IRS | Hoy, 23 de abril

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, lo más probable es que este te llegue en los próximos días vía correo postal en un cheque impreso o una tarjeta EIP, ya que el IRS terminó de emitir los pagos vía depósito directo, a excepción de los pagos a beneficiarios del seguro social.

El IRS dio a conocer que el 16 de abril comenzó a procesar 600,000 pagos para los beneficiarios del Seguro Social y del Seguro de Ingreso Suplementario, por lo que el pago podría verse reflejado en los próximos días.

Para conocer el método de pago del tercer cheque de estímulo, así como la emisión de este, el IRS recomienda descargar la aplicación Get My Payment. Si el tercer pago te llegará vía correo postal, puedes conocer la fecha exacta en la que llegará en sobre mediante la app Informed Delivery del USPS, en la que podrás revisar toda tu correspondencia.

Pagos Plus-Up: Posibles fechas de entrega

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS está enviando pagos plus-up, los cuales son pagos adicionales o complementarios para los ciudadanos cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que califican a un pago nuevo gracias a su declaración de impuestos de 2020.

Si eres elegible, este pago podría llegarte en los próximos días. El pasado 2 de abril, el IRS procesó un millón de estos pagos; el 9 de abril, procesó 700,000 pagos adicionales y el 16 de abril, la agencia tributaria procesó 700,000 pagos plus-up. Estos pagos se emitirán cada semana conforme el IRS procese las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar tu declaración es el 17 de mayo.

Cuarto cheque de estímulo: novedades

Mientras la repartición del tercer cheque de estímulo continúa, la propuesta de un cuarto cheque de estímulo sigue en pie, sin embargo, es poco probable que esta iniciativa se apruebe a corto plazo.

Aunque algunos legisladores han solicitado al presidente Joe Biden otro pago de impacto económico, este se encuentra enfocado en la aprobación de su plan de infraestructura, el cual plantea la creación de millones de empleos, entre otras cosas, pero no un cuarto cheque.

Otra de las razones por las cuales no se puede aprobar una cuarta ronda de cheques es que esta iniciativa no cuenta con el apoyo republicano, el cual es necesario para su aprobación.