Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sporting KC rechazó dos ofertas de la Serie A por Gianluca Busio

Según informes de MLSsoccer.com, Sporting Kansas City rechazó dos ofertas de la Serie A por el mediocampista estadounidense Gianluca Busio en el invierno.

Estados UnidosActualizado a
Según informes de MLSsoccer.com, Sporting Kansas City rechazó dos ofertas de la Serie A por el mediocampista estadounidense Gianluca Busio en el invierno.
Getty Images

La MLS se ha convertido en una máquina de exportación de futbolistas estadounidenses al 'Viejo Continente', y es que durante el pasado mercado de invierno enviaron a diversos jugadores a cuadros de Bélgica, Italia, Austria, Inglaterra, etc, para seguir aumentando a la legión europea que representa al país de las 'Barras y las Estrellas' en Europa.

Hombres como Daryl Dike son el claro ejemplo del éxito que pueden tener los futbolistas que parten de la Major League Soccer a Europa y Gianluca Busio estuvo a punto de hacerlo durante el mercado de invierno, no obstante, parece que Sporting Kansas City prefirió retenerlo entre sus filas.

Así lo reveló este jueves 22 de abril MLSsoccer.com, al señalar que el cuadro estadounidense tuvo dos ofertas de equipos de la Serie A para llevarse al mediocampista estadounidense de 18 años, pero el club optó por rechazarlas. Asimismo el reporte también apunta que equipos de Italia, Alemania y Holanda preguntaron por el jugador nacido en Carolina del Norte.

Aunque se desconoce qué cuadros italianos obtuvieron un 'no' por respuesta, una fuente dijo a la MLS que la Fiorentina, Sassuolo y Parma aún están en contacto con SKC; a ellos se les une un gigante de Holanda.

La Fiorentina ofreció 4 millones

Según información del periodista Taylor Twellman de ESPN, antes de la temporada 2020, la Fiorentina quiso llevar a Busio a sus filas por una oferta de 4 millones, misma que también fue rechazada por Sporting Kansas City.

Record de Busio en MLS

Con sólo 18 años y 178 días, Gianluca Busio logró romper un récord del histórico Landon Donovan, pues se convirtió en el jugador más joven en asistir y anotar en un mismo encuentro de playoffs la temporada pasada.