Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS exporta 9 jugadores a Europa durante el invierno

La MLS sigue creciendo y ubicándose en el radar de grandes clubes, muestra de ello es que lograron exportar a nueve futbolistas al balompié de Europa.

Estados UnidosActualizado a
La MLS sigue creciendo y ubicándose en el radar de grandes clubes, muestra de ello es que lograron exportar a nueve futbolistas al fútbol de Europa.
Getty Images

La Major League Soccer sigue dando grandes pasos y se ha encargado de demostrarlo durante el mercado de invierno, ya que logró convertirse en una fábrica de exportación de jugadores hacia el 'Viejo Continente'. Sin duda, el enfoque ha sido llevar a futbolistas estadounidenses a equipos top de Europa, pero existen algunas excepciones como las de Brian Rodríguez y Accam.

Durante la ventana de transacciones, la Major League Soccer logró llevar a nueve jugadores a distintos equipos de Inglaterra, España, Alemania, Austria, Bélgica, Suecia, Gales, Italia, algo que deja muy bien parada a la liga norteamericana, ya que jugadores como McKennie, Reyna, Alphonso Davies, entre otros, han demostrado la calidad que hay en las academias.

Todo esto sigue ayudando a que tanto futbolistas como equipos pongan los ojos en la MLS una vez que piensen en llevar nuevos talentos o bien, si es que desean dar el salto al balompié de Europa, tal como ahora sucedió con el extremo de LAFC Brian Rodríguez, quien pasó de Uruguay a la MLS y ahora a España.

Jugadores exportados a Europa en el invierno

  1. Scally- Borussia Monchengladbach
  2. Reynolds - AS Roma
  3. McKenzie - Genk
  4. Morris - Swansea
  5. Aaronson - RB Salazburg
  6. Dike - Barnsley
  7.  Arriola - Swansea
  8. Rodríguez - Almería
  9. Accam - Hammarby