Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Barcelona se interesa por el estadounidense Gianluca Busio

El conjunto blaugrana podría incorporar a un nuevo estadounidense dentro de sus filas, pues le sigue los pasos al joven mediocampista de Sporting Kansas City.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto blaugrana podría incorporar a un nuevo estadounidense dentro de sus filas, pues le sigue los pasos al joven mediocampista de Sporting Kansas City.
Getty Images

El fútbol estadounidense sigue ganando terreno en Europa y en las últimas horas, se dio a conocer que el joven mediocampista de Sporting Kansas City, Gianluca Busio, es seguido por el FC Barcelona, que podría sumar a un estadounidense más en sus filas, tras los recientes debuts de Sergiño Dest y Konrad de la Fuente.

Según informó el diario Sport, el jugador formado en la academia de Kansas City aparece en el radar del conjunto blaugrana, quien ha seguido muy de cerca al mediocampista norteamericano en el último año y busca adelantarse a otros grandes europeos que también buscan al jugador que milita en la MLS.

Busio, de padre italiano, cuenta con pasaporte europeo, algo que podría facilitar su llegada al cuadro culé, que de momento no ha hecho llegar una oferta formal por el estadounidense, que disputó la última Copa del Mundo U17 con la escuadra de las barras y las estrellas.

El habilidoso centrocampista ya se ha consolidado en el XI titular de Kansas City, que durante la última temporada terminó en la primera posición de la Conferencia Oeste, sin embargo fueron eliminados en playoffs por Minnesota United y Busio terminó la campaña como uno de los dos jugadores con más asistencias del equipo de Kansas.

Gianluca Busio finalizó la temporada 2020 con 23 apariciones, entre campaña regular, playoffs y el torneo especial MLS is Back, mismas en las que sumó un par de goles y un total de 4 asistencias, por lo que el joven de 18 años podría convertirse en la nueva exportación de la MLS hacia Europa.

Europa fija sus miradas en Busio

El jugador estadounidense ha deslumbrado en su corta carrera dentro de la Major League Soccer, por lo que varios equipos europeos ya le siguen sus pasos, pues además del Barcelona, clubes como PSV e incluso el Bayern Múnich han mostrado su interés por Busio, además de la Fiorentina, que es hasta el momento, el único equipo que ha mostrado un interés formal por el estadounidense y lanzó una oferta de 4 millones de euros, misma que fue rechazada por Kansas.