Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

¿Cuánto dinero se le ha dado a la familia de George Floyd?

Como parte de un acuerdo con la ciudad de Minneapolis, la familia de George Floyd recibirá un pago de 27 millones de dólares como “compensación”.

Estados UnidosActualizado a
Los familiares de George Floyd, el reverendo Al Sharpton y el abogado de la familia Floyd, Ben Crump, asisten a una conferencia de prensa frente al Centro de Gobierno del Condado de Hennepin en Minneapolis, Minnesota, EE. UU., 19 de abril de 2021.
NICHOLAS PFOSIREUTERS

Este martes 20 de abril, tras casi un año del asesinato de George Floyd, el tribunal del condado de Hennepin, Minnesota, halló culpable al exoficial de policía, Derek Chauvin, de todos los cargos en relación con la muerte del afrodescendiente de 46 años.

El juicio duró tres semanas y contó con la participación de 45 testigos. Después de un día de deliberación, el jurado, conformado por 12 miembros, siete mujeres y cinco hombres, declaró culpable al exagente bajo los cargos de homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado.

Actualmente, Chauvin se encuentra en prisión en calidad de custodia, en donde permanecerá las próximas ocho semanas, esto, en lo que proceso continúa su curso y el juez da sentencia oficial. Derek Chauvin podría enfrentar hasta 75 años en prisión.

Aunado a la sentencia de Chauvin, y como parte de otro proceso legal, la familia de Floyd llegó a un acuerdo con la ciudad de Minneapolis para recibir cierta cantidad de dinero como “compensación” por la muerte del afroamericano.

¿Cuánto dinero se le ha dado a la familia de George Floyd?

Según lo establecido en el acuerdo, la ciudad de Minneapolis pagará a la familia de George Floyd 27 millones de dólares como “compensación” por su muerte. Este pacto llega como resultado de una demanda civil que la familia interpuso a la ciudad por el asesinato de Floyd.

““El acuerdo es un paso necesario para que todos nosotros podamos empezar a pasar página. El legado de George, para aquellos que le queríamos, siempre será su espíritu de optimismo sobre que las cosas pueden ir a mejor, y esperamos que este acuerdo haga justo eso: que haga que las cosas sean un poco mejores en Minneapolis y mantenga una luz para comunidades de todo el país”, expresó Rodney Floyd, hermano de George Floyd.

Por su lado, el abogado de la familia, Ben Crump, expresó que este acuerdo es el más grande que se ha cerrado en la historia de los casos de derechos civiles. “Esto envía un poderoso mensaje de que las vidas negras importan y de que la brutalidad policial contra las personas negras debe terminar”, sentenció.