Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

¿Qué ha dicho Biden sobre el veredicto de George Floyd y Derek Chauvin?

El presidente Joe Biden se pronunció al respecto del veredicto en el juicio del exoficial de policía, Derek Chauvin. ¿Qué ha dicho al respecto? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden se pronunció al respecto del veredicto en el juicio del exoficial de policía, Derek Chauvin. ¿Qué ha dicho al respecto? Aquí toda la información.
Doug MillsPOOL / EFE

Tras casi un año de la muerte de George Floyd y después de tres semanas de que inició el juicio contra el exoficial de policía Derek Chauvin, este martes, 20 de abril, el jurado declaró culpable al expolicía por la muerte de Floyd bajo los cargos de homicidio culposo en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado, por lo que podría pasar hasta 75 años en prisión.

La mañana de este martes, el presidente Joe Biden mencionó que esperaba que el veredicto fuera “correcto” en el juicio de Derek Chauvin. “Estoy rezando para que el veredicto sea el correcto. Las pruebas, en mi opinión, son abrumadoras”.

También la mañana del martes, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, informó mediante su cuenta de Twitter que el presidente Biden habló el lunes con los familiares de Floyd.

¿Qué ha dicho el presidente Joe Biden tras el veredicto en el juicio de Derek Chauvin?

Tras conocerse el veredicto en el juicio del exoficial de policía, Derek Chauvin, el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se comunicaron con la familia de George Floyd.

El presidente Biden dijo sentirse aliviado por el veredicto. “Me siento mejor ahora. Nada va a mejorar todo, pero al menos ahora hay algo de justicia”, dijo en la llamada. "Este es un día de justicia", mencionó la vicepresidenta Harris.

A través de la cuenta oficial de Twitter del presidente de Estados Unidos, se compartieron algunos comentarios que Joe Biden ha dado al respecto.

“Hoy, un jurado de Minnesota encontró al exoficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, culpable de asesinar a George Floyd. El veredicto es un paso adelante. Y aunque nada podrá traer de vuelta a George Floyd, este puede ser un gran paso en el camino hacia la justicia en Estados Unidos”, escribió.

“Nadie debería estar por encima de la ley. El veredicto de hoy envía ese mensaje, pero no es suficiente. No podemos detenernos aquí. Para lograr un cambio y una reforma reales, podemos y debemos hacer más para reducir la probabilidad de que ocurran tragedias como esta”, agregó.

Además, el presidente Biden aseguró a la familia Floyd que se seguirá luchando por la aprobación de la 'Ley George Floyd de Justicia en la Policía' para poder promulgarla de inmediato.