Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

El récord que Matthew Hoppe impuso con su nuevo gol en Bundesliga

El juvenil estadounidense se volvió a hacer presente en el marcador, durante la derrota del Schalke 04 ante Eintracht Frankfurt, donde el atacante impuso un nuevo récord.

Estados UnidosActualizado a
El juvenil estadounidense se volvió a hacer presente en el marcador, durante la derrota del Schalke 04 ante Eintracht Frankfurt, donde el atacante impuso un nuevo récord.
Getty Images

El delantero estadounidense, Matthew Hoppe, marcó por segundo encuentro consecutivo junto al Schalke 04, durante la derrota de su equipo a manos del Eintracht Frankfurt, duelo en el que el atacante impuso una nueva marca dentro del fútbol alemán.

Hoppe hizo el gol que significó el empate para la escuadra minera al minuto 29, antes que Luka Jovic hiciera un doblete que le dio el triunfo a la escuadra de Frankfurt en su regreso a la Bundesliga, luego de su paso por el Real Madrid.

De acuerdo con datos de Paul Carr, el atacante de 19 años se convirtió en el primer jugador estadounidense con cuatro goles en dos jornadas consecutivas, e igualó a Josh Sargent como los juveniles estadounidenses con más goles dentro del fútbol alemán.

El delantero californiano ha sorprendido en sus primeras apariciones con el Schalke 04, pues dejó una actuación que le dio la vuelta al mundo en el encuentro de la semana anterior ante Hoffenheim, en el que con un triplete, colaboró para que su equipo pudiera romper su racha de 30 partidos sin triunfos dentro de la liga local.

Nueva esperanza estadounidense

Con apenas 6 apariciones en Bundesliga, Hoppe se convirtió en el máximo anotador del Schalke 04 en el fútbol alemán durante la presente temporada, pues con sus cuatro tantos en dos partidos, superó a su compañero Benito Raman y de inmediato se puso en boca de todos tras sus actuaciones en Bundesliga.