Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA EUROPEA

Pulisic y Steffen estarían fuera de Superliga junto a Chelsea y City

Reportes por parte de la BBC y The Sun han señalado que los dos clubes ya estarían buscando qué papeles presentar para deslindarse de la competición.

Estados UnidosActualizado a
Reportes por parte de la BBC y The Sun han señalado que los dos clubes ya estarían buscando qué papeles presentar para deslindarse de la competición.
PoolGetty Images

En apenas tres días comienza a caerse el proyecto de la Superliga. Tras las aclaraciones de Florentino Pérez sobre cómo estaba planeada la competición y como quería ser solidaria con todos, el movimiento negativo de la FIFA y los aficionados parece haber ganado la primera batalla. Según reportes de Dan Roan y Martin Lipton, el Chelsea y el Manchester City han decidido despedirse del certamen, por lo que U.S. Soccer respira un poco con Christian Pulisic y Zack Steffen.

Durante el Congreso de la UEFA que se llevó a cabo este martes por la mañana, Gianni Infantino fue claro que habría consecuencias para los equipos involucrados en la creación de este evento y tampoco descarto el que se pudiera retirar a los futbolistas de competiciones internacionales aunque representaran a su país. Por lo tanto, antes de arrancar su encuentro ante el Brighton, informes salieron desde Londres que el primer equipo en buscar darse de baja sería el Chelsea, donde milita y tiene contrato el norteamericano Christian Pulisic hasta 2025.

Segundos más tarde, The Sun, a través, de Lipton mandó la segunda señal con Manchester City, organización la cual tiene como segundo arquero al oriundo de Pensilvania, Zack Steffen. El guardameta sufrió un error en la semifinal de la FA Cup ante la escuadra de Tuchel, pero Pep Guardiola se ha expresado de gran manera en cuanto lo importante que es su portero dentro del vestidor de aquí a que finalice su relación en 2023.

Al momento restan los casos de Weston McKennie y Sergiño Dest. La Juventus no luce pronta a despedirse -aún-, pero han salido los primeros informes de que el Barcelona se estaría uniendo a esta escapatoria, la cual también sería de esperanza para la Selección de Estados Unidos, ya que el lateral cuenta con contrato hasta 2025.

¿Qué otro equipo se estaría deslindando de la Superliga?

Fuera de los clubes que han sido mencionados con relación a los Estados Unidos en sus jugadores, reportes de Inglaterra y España han señalado que también el Atlético de Madrid y el Arsenal se estarían uniendo a la petición de hacerse a un lado. Información de Sportico indica que las 12 instituciones fundadoras se estarían reuniendo en las próximas horas para aclarar los sucesos.