Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Danny Ríos ya tiene pasaporte listo para jugar por El Salvador

El mediocampista se comprometió con la FESFUT en el mes de marzo y ahora ya tiene los papeles necesarios para registrarse y participar con la Selecta.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista se comprometió con la FESFUT en el mes de marzo y ahora ya tiene los papeles necesarios para registrarse y participar con la Selecta.
Diego Henríquez

El programa de detección de talentos de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) sigue dando frutos. Hace unas semanas se confirmo la participación del elemento de Toronto FC, Eriq Zavaleta, y, ahora después de que les diera el sí en marzo, el juvenil Danny Ríos ya hecho todos los trámites necesarios para poder recibir su pasaporte de El Salvador.

Ríos nació en el estado de Texas en 2003 y desde los diez años se adentró en la academia del Houston Dynamo. Desde entonces no ha parado de crecer su juego en las distintas categorías dentro del club, y según datos de Futbol Centroamérica, en sus últimas cuatro temporada tiene un registro cercano de 40 goles. De hecho, para el 2020, el entrenador de los texanos, Tab Ramos, lo hizo parte de la pretemporada del equipo y hoy, como presenta Transfermarkt está registrado como parte del primer equipo.

“Seguimos construyendo para corto y largo plazo en nuestras selecciones juveniles, con los mejores adentro y fuera de El Salvador”, publicó Diego Henríquez, coordinador de selecciones juveniles del país centroamericano.

Ahora que ya cuenta con la nacionalidad, Ríos y, principalmente la FESFUT, tendrán que trabajar su registro con FIFA y CONCACAF para que pueda participar ya con la Selecta, la cual se tiene que preocupar, en estos momentos, por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

¿Qué otros jugadores se han encontrado con el proyecto?

Los mejores casos recientes que tiene hoy El Salvador gracias a su detección de jugadores son Zavaleta y también el diamante en bruto de Enrico Dueñas, quien recientemente al fin se decidió representar a El Salvador en vez de a Finlandia. También se cuenta con el arquero Tomás Romero, Eric Calvillo, entre otros.