Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de El Salvador

Danny Ríos, el estadounidense que aceptó jugar con la selección de El Salvador

Formado en la academia del Houston Dynamo, y apenas con 17 años de edad, Danny Ríos, salvadoreño-estadounidense aceptó jugar con la 'Selecta'.

Estados UnidosActualizado a
Formado en la academia del Houston Dynamo, y apenas con 17 años de edad, Danny Ríos, salvadoreño-estadounidense aceptó jugar con la 'Selecta'.
Tomada de Twitter

La selección de El Salvador sigue volteando sus ojos a la MLS, en donde se encuentra algunos jugadores como Darwin Cerén y Andrés Flores. Sin embargo, también miran a las academia norteamericanas y han encontrado a alguien que podría ser su nueva joya en los próximos años con la 'Selecta'.

El mediocampista de 17 años, Danny Ríos, nacido en la ciudad de Houston pero con ascendencia salvadoreña en su familia, ha dado el visto bueno para vestir la camiseta de la selección nacional de El Salvador, esperando que pueda brindar ese talento que no se ha encontrado en la liga local.

Diego Henriquez, director deportivo de la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol), fue el que se encargó de dar a conocer la noticia el miércoles a través de su cuenta oficial de twitter, elogiando la calidad del joven jugador.

"Siguiendo con las buenas noticias para el presente y futuro de nuestras selecciones. El crack Danny Ríos ya dio el sí para representarnos. Seguimos construyendo con los mejores a nivel nacional y en el extranjero. Esta fórmula nos permitirá fortalecernos"fue el mensaje en twitter.

¿Quién es Danny Ríos?

Ríos se encuentra en las fuerzas básicas del Houston Dynamo desde los 10 años e incluso su calidad ha sido destacada por el actual estratega del cuadro texano, ya que fue uno de los jóvenes que eligió Tab Ramos para llevarse a pretemporada.

Danny anotó 40 goles en cuatro años con la academia del Dynamo y en su hoja también destaca la participación con la sub-19 y sub-17 del club texano, y sueña con ganar la MLS Cup con el conjunto del Dynamo.

“Quisiera ganar un campeonato con Houston mientras yo esté aquí, en cinco años quisiera estar en Europa, allá donde está el fútbol más bonito" dijo el año pasado cuando fue promovido al primer equipo.

En caso de que así lo decida Ramos, Ríos podría hacer su debut esta temporada que arranca el próximo mes en la MLS, aunque ya dio un paso hacia adelante al ser capitán en el Torneo de Generación Adidas Sub 17.