Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuántas personas lo están esperando todavía?

Mientras el Congreso considera un cuarto pago de estímulo, el IRS continúa repartiendo el tercer cheque. ¿Cuántas personas lo están esperando todavía?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
FeverpitchedGetty Images

Dos cheques de estímulo no fueron suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. Por ello, el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un rescate económico de 1.9 billones de dólares con alivios para el coronavirus, mismo que incluye una tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo al rescate, los individuos contribuyentes pueden ser elegibles a un pago de hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas pueden recibir un cheque de 2,800 dólares. Además, las familias pueden recibir un monto extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos. No hay límite de dependientes para recibir este monto extra.

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuántas personas lo están esperando todavía?

Según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), más de 160 millones de estadounidenses son elegibles a esta tercera ronda de pagos de impacto económico.

Hasta la fecha - 20 de abril - 159 millones de ciudadanos han recibido el pago en tiempo y forma, lo que equivale a 372 mil millones en ayuda económica. Dicho esto, alrededor de un millón de personas continúan a la espera del pago.

Cabe mencionar que estas personas recibirán el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo vía correo postal, en una tarjeta EIP o a través de un cheque impreso, pues el IRS ya terminó de emitir los pagos correspondientes al depósito directo.

Para corroborar el método de pago, descarga y regístrate en la app del IRS ‘Get my payment’. Si deseas saber con exactitud cuándo llegará tu cheque vía correo postal, te recomendamos hacer uso de la herramienta ‘Informed Delivery’ del USPS, con la que podrás rastrear y recibir una fotografía de tu correspondencia 24/7.

Tercer cheque de estímulo: ¿Por qué no me ha llegado?

Si por lo regular no declaras impuestos, esta podría ser una de las razones por las que no has recibido el pago, pues el IRS se basa en tu declaración más reciente para emitir el cheque. Es por ello que el IRS insta a estos a ciudadanos a presentar una declaración de impuestos este año para que puedan recibir su cheque de estímulo.