Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

IRS Crédito por Hijo de $3000 / $3600 : ¿Cuándo serán los pagos mensuales?

IRS: Gracias al ‘American Rescue Plan’, el Crédito Fiscal por hijos aumentó hasta los $3,000 y $3,600 en algunos casos. ¿Cuándo inician los pagos mensuales?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images
lisegagneGetty Images

El 12 de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico de 1,9 billones de dólares con alivios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Además de un tercer cheque de estímulo, este nuevo paquete de ayuda económica también ofrece un aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés). Debido a que el aumento es considerado un alivio pandémico más, este sólo tendrá validez por un año, sin embargo, el Presidente Biden se encuentra analizando todas las posibilidades para hacer de este aumento algo permanente.

Gracias al ‘American Rescue Planel monto total del Crédito Fiscal por Hijos aumentó hasta los $3,000 y los $3,600 en algunos casos. Las familias con dependientes de entre 6 y 17 años pueden recibir un crédito de hasta $3,000, mientras que las familias con dependientes menores de seis años podrán ser elegibles hasta $3,600. Anteriormente, el monto máximo de este crédito era de $2,000.

IRS Crédito por Hijo de $3000 / $3600 : ¿Cuándo serán los pagos mensuales?

A petición del Presidente, el monto total del crédito será dividido en pagos mensuales de 250 a 300 dólares al mes, dependiendo el total del crédito que te corresponda. De acuerdo al más reciente informe del Comisionado del Servicio de Rentas Internas (IRS), Charles Rettig, estos pagos comenzarán a circular a partir de julio.

"Esperamos lanzar (el programa) completamente en julio. Esperamos comenzar con los pagos sobre una base mensual", expresó Rettig en una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos, señalando que, contrario a lo que se había informado a inicios de mes, no habría demora en la puesta en marcha del sitio web de los créditos.

Esto significa que, para fin de año, habrás recibido poco menos de la mitad del crédito, por lo que tendrás que reclamar el resto a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en el 2022, esto, con el Anexo 8812 (Formulario 1040).

El Crédito Tributario por Hijos ayudará a tres millones de familias

Según informó el representante Joe Morelle, el Crédito Fiscal por Hijos brindará apoyo a más de tres millones de familias estadounidenses y ayudará a reducir a la mitad el número de niños que viven en la pobreza durante el próximo año.